Liga 1

Por: Diego Medina Castro (Andina) • Futbolperuano.com

Con gol de Jefferson Farfán, Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Municipal por la fecha 2 de la Fase 1 de la Liga 1

Un único tanto de Jefferson Farfán, Alianza Lima sumó sus primeros tres puntos en la Liga 1.

Actualización
Jefferson Farfán tuvo un segundo debut soñado en Alianza Lima. Foto: Twitter @LigaFutProf
Jefferson Farfán tuvo un segundo debut soñado en Alianza Lima. Foto: Twitter @LigaFutProf

Un único tanto de Jefferson Farfán, Alianza Lima sumó sus primeros tres puntos en la Liga 1.

Con debut y gol de Jefferson Farfán, Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Alberto Gallardo. La 'Foquita', que ingresó en la segunda mitad, apareció sobre los minutos finales para anotar el tanto de la victoria que le permite a los 'íntimos' sumar sus primeros tres puntos en la Liga 1 2021.

Tras un primer tiempo timorato y sin ideas de ataque, Alianza Lima y Municipal jugaron otro partido en el segundo tiempo, en el que ambos equipos se echaron a jugar en el gramado del estadio Alberto Gallardo.

Estas acciones coincidieron cuando Alianza se quedó con diez hombres tras la expulsión de Carlos Montoya por doble tarjeta amarilla. En ese instante, Jefferson Farfán ingresaba por José Manzaneda.

El ingreso del "Diez", a los 57 minutos,  le cambió la cara al conjunto victoriano. Se juntó con Corneo y Barcos, quien también hicieron sus ingresos.

Alianza comenzó a generar ocasiones y meterse más al área de Municipal, que ante la presencia de Farfán no descuidaba la marca.

En el minuto 69 se suscitó la jugada más polémica del encuentro  y es que Roberto Ovelar se internó sólo en el área aliancista y es derribado por el arquero Rivadeneyra, pero el referí no cobra un penal claro.

La historia del partido cambió a los 83 minutos cuando Jefferson Farfán convirtió su primer tanto de un cabezazo. La jugada nació de un tiro libre de Ricardo Lagos dentro del área y el delantero se sacó la marca de su defensa y convirtió su primer gol en el debut soñado.

La última vez que Jefferson Farfán vistió oficialmente la camiseta de Alianza Lima fue el 16 de junio de 2004 en el duelo en Huancayo ante el Deportivo Wanka.

El  último gol de la "Foquita" con el equipo "íntimo" se registró un 23 de junio del 2004 ante Unión Huaral. Ese día marcó un doblete de penal.

El delantero de 36 años lleva jugado 97 partidos con Alianza Lima y convirtió 34 tantos.

Con esta victoria, Alianza Lima suma cuatro puntos en el torneo y logra el quinto lugar del Grupo B. Mientras que, Deportivo Municipal ya encadena tres derrotas consecutivas y ocupa el último puesto con cero unidades.

Previa del partido:

Alianza Lima vs Deportivo Municipal se enfrentan este martes 6 de abril a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por el duelo pendiente de la fecha 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el Alianza Lima vs Deportivo Municipal EN VIVO AQUÍ.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos confirmados! ?? ...

Ver tweet completo

Puedes seguir el partido por la fecha 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido trascendental para ambos combinados que necesitan de los tres puntos para estar en competencia de esta Fase 1.

Deportivo Municipal encadena dos derrotas consecutivas en la Liga 1 y espera lograr romper esa brecha negativa ante el reciente ascendido Alianza Lima, quien volvió a Primera División tras el fallo del TAS a su favor.

El cuadro 'íntimo' logró sumar un punto en su debut ante Cusco FC y fue muy valorado por algunos hinchas ya que estuvieron siempre detrás en el marcador. No obstante, anhelan una mejora con la presencia de Jefferson Farfán.

Los de La Victoria podrían revivir el debut de la 'Foquita' en este partido pendiente de la Liga 1. Un fichaje estrella de Alianza Lima que espera aportar con goles a lo largo de la temporada.

Evaluando probabilidades, se ve un duelo cerrado a lo largo de los 90 minutos. Alianza Lima no tendrá muchos partidos en competencia, pero la jerarquía de sus jugadores puede marcar la gran diferencia sobre Deportivo Municipal, quien no encuentra los caminos para hacerse con los tres puntos en alguna jornada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com