Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano: de villano a héroe en el Alianza Lima ante Municipal en Matute

Alianza Lima venció 2-1 a Deportivo Municipal y quedó cerca de apoderarse del Torneo Apertura.

Actualización
Alianza Lima derrotó a Municipal en Matute. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima derrotó a Municipal en Matute. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima venció 2-1 a Deportivo Municipal y quedó cerca de apoderarse del Torneo Apertura.

El defensor Carlos Zambrano se llevó, sin lugar a dudas, todos los reflectores de la noche al ser protagonista de los tres goles que se dieron durante todo el partido en el triunfo 2-1 de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal en Matute por la Liga 1 Betsson.

Lamentablemente para los intereses blanquiazules, el 'León' apareció en el partido a los 47 minutos, recién ingresados al complemento, cuando quiso dar un pase de banda a banda y la pelota quedó corta. Ahí, como esperando el error se encontraba Chrispother Olivares quien tomó el balón y con un fuerte remate al borde del área puso el 0-1 para la 'Franja'.

El tanto fue sorpresivo para todos en Alianza y permitió cortarle una racha de nueve fechas como local  sin recibir un gol en contra. Precisamente el último club que le anotó en Matute fue Municipal en octubre del 2022.

Tras verse abajo en el marcador, 'Chicho' Salas optó por tres variantes: los ingresos de Barcos, Castillo y Lavandeira en reemplazo de Sabbag, Cueva y Andrade. Con ellos ganó en intensidad y un minuto después, a los 61', Zambrano ponía de cabeza el empate.

Para apareció del central para el 1-1 le daba cierta 'tranquilidad' al equipo pero, sobretodo, al propio jugador que sabía que minutos antes cometió un error fatal en el objetivo de ir asegurando el Apertura.

Sin embargo, como en el fútbol nunca nada está dicho, a los 85 minutos, Zambrano volvió al partido para ponerse la capa de héroe y decretar el 2-1 que permitió el estallido de las cuatro tribunas, muestra clave de cómo había planteado bien el partido Municipal.

La recta final tuvo a un cuadro visitante que avanzó empujado por su orgullo y el no querer irse con las manos vacías, pero con un hombre menos por la expulsión de Guzmán (63') los últimos minutos se hicieron todavía más pesados y Alianza conservó los tres puntos.

PREVIA

Alianza Lima recibirá este lunes 15 de mayo a Deportivo Municipal por una nueva jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 20:0 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva y será transmitido por la Liga 1 Max. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los blanquiazules son líderes en solitario del campeonato con sus 33 puntos alcanzados, cinco más que su más cercano perseguidor Universitario que acaba de perder en Sullana ante Alianza Atlético. Esto les 'abre la ventana' para ponerse a ocho y prácticamente adjudicarse el Apertura.

En casa, los blanquiazules son imbatibles desde que Guillermo Salas asumió el cargo de técnico por lo que la ilusión por matenerse en esa camino está más vivo que nunca. En Matute han sabido convertir 14 goles y hasta el momento no les han anotado ningún tanto en contra.

Al frente, además, estará un cuadro como la 'Franja' que llega con una derrota a cuesta de la fecha anterior ante Cusco FC por la mínima diferencia. Esto los obliga a buscar un resultado positivo ant un rival complicado que está en racha.

Municipal se juega más que tres puntos pues su objetivo es trepar en la tabla para dejar ese décimo lugar que tiene con 18 puntos; de hecho, de ganar ascenderá unos cuantos escalones. Todo dependerá de lo que hagan en lunes en la noche ante Alianza y sus hinchas.