Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sporting Cristal volvió al triunfo en la Liga 1 tras 6 partidos sin ganar

Sporting Cristal no ganaba en la Liga 1 desde el 25 de marzo cuando superó a Cantolao por 2-0.

Sporting Cristal no tuvo problemas para superar a Unión Comercio. Foto: Twitter @LigaFutProf
Sporting Cristal no tuvo problemas para superar a Unión Comercio. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sporting Cristal no ganaba en la Liga 1 desde el 25 de marzo cuando superó a Cantolao por 2-0.

Tuvieron que pasar 6 partidos de Liga 1 para que Sporting Cristal se reencuentre con el triunfo. El equipo dirigido por Tiago Nunes goleó sin mayor problema a Unión Comercio en condición de visitante y parece haber recuperado la confianza necesaria para afrontar la recta final del Torneo Apertura de la Liga 1.

El cuadro visitante se adelantó rápidamente en el marcador. Los hinchas aún no terminaban de ingresar al estadio y Hervé Kambou marcó en propia puerta a los 40 segundos de juego, dándole la ventaja a Sporting Cristal. Sin embargo, el conjunto local no se cruzó de brazos y marcó el empate a los 10 minutos por intermedio de Oscar Barreto. A los 24 minutos de juego los locales le dieron vuelta al marcador, pero el tanto fue anulado por una posición adelanta de Jesús Arismendi.

El segundo tiempo se empezó a tornar trabado, pero Alejandro Hohberg marcó el segundo tanto de la visita en los descuentos. La segunda mitad fue de mero trámite para los ‘Celestes’. A los 62 minutos Brenner Marlos se reencontró con el gol y extendió la ventaja para la visita. Minutos más tarde, Hohberg anotaría su doblete a los 73 minutos de juego y 9 minutos más tarde Leandro Sosa anotó el 5-1. Sin embargo, el partido tendría una emoción más sobre el final del encuentro cuando Alarcón marcó el 6-1 final a los 92 minutos.

De esta forma, Sporting Cristal volvió al triunfo en la Liga 1, algo que no conseguía desde el pasado 25 de marzo cuando superó por 2-0 a Cantolao. De ahí en adelante, igualó con Municipal, Sport Boys, la UCV y UTC y perdió por 2-0 ante Universitario de Deportes.

De esta manera, el equipo del Rímac se consolida en la quinta ubicación con 22 unidades y deberá seguir por la senda de la victoria en sus próximos partidos si quiere meterse en el pelotón principal del torneo local. Los siguientes partidos que le esperan a los ‘Celestes’ son ante Binacional de visita, Cusco FC de local, Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’, Cienciano del Cuzco en Lima y cierra con Alianza Atlético en Sullana.