Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuántos partidos duró el invicto de Jorge Fossati al mando de Universitario de Deportes?

Jorge Fossati no conocía de derrotas en el banquillo de Universitario de Deportes.

El invicto de Fossati llegó a su final en medio de un polémico arbitraje. Foto: Twitter @Universitario
El invicto de Fossati llegó a su final en medio de un polémico arbitraje. Foto: Twitter @Universitario

Jorge Fossati no conocía de derrotas en el banquillo de Universitario de Deportes.

Desde su llegada en marzo de este año, Jorge Fossati convirtió a Universitario en uno de los equipos más fuertes del torneo. Tras el irregular inicio de temporada, la ‘U’ se pudo recuperar con la llegada del uruguayo quien mantuvo un invicto de 8 partidos en Liga 1 y 12 partidos contando sus 4 participaciones en la Copa Sudamericana, 1 en fase previa y 3 en fase de grupos.

El largo invicto de Fossati comenzó con la victoria ante Cienciano del Cusco por la fase previa de la Copa Sudamericana. El estratega uruguayo implantó rápidamente su metodología de juego y sus variantes fueron fundamentales para el resto de los encuentros que le tocó enfrentar. Además, fue el responsable de que los jugadores ‘Cremas’ volvieran a sentir la camiseta y sacaran la famosa ‘Garra’.

Otra cosa que no se puede dejar de lado y vale la pena remarcar es que tras la llegada de Fossati Universitario se convirtió en uno de los equipos que más goles viene anotando en el Torneo Apertura, devolviéndole la confianza a sus delanteros y haciendo participe también a la volante ‘Merengue’.

Sin embargo, el invicto llegó a su fin este domingo 14 de mayo, poco más de 2 meses después de la llegada de Fossati, cuando Universitario es derrotado por Alianza Atlético en un partido que contó con un polémico arbitraje de Augusto Menéndez y que generó que Jean Ferrari, administrador de Universitario, se pronuncie y solicite árbitros extranjeros para el resto de los partidos de Universitario.