Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Hernán Barcos entró a la historia en la victoria de Alianza Lima ante Deportivo Garcilaso

Alianza Lima recibió el plato de ganador del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Hernán Barcos igualó el récord de Rosinaldo Lopes como máximo goleador extranjero en Alianza Lima. Foto: Twitter @LigaFutProf
Hernán Barcos igualó el récord de Rosinaldo Lopes como máximo goleador extranjero en Alianza Lima. Foto: Twitter @LigaFutProf

Alianza Lima recibió el plato de ganador del Torneo Apertura de la Liga 1.

Alianza Lima le sacó lustre a su título de ganador del Torneo Apertura al superar a Deportivo Garcilaso por 3-1 con una gran actuación de Hernán Barcos. El ‘Pirata’ igualó el récord de Rosinaldo Lopes como el máximo goleador extranjero del equipo ‘Blanquiazul’. Además, igualó también a Pablo Sabbag como máximo goleador del club el Apertura 2023.

El marcador se abrió muy rápido en el partido cuando Hernán Barcos recibió un centro de Franco Zanelatto que cambió por gol a los 15 minutos de juego tras un golpe de cabeza. Minutos más tarde, a los 31 de juego, Aldair rescató un balón que parecía perdido y amplió el marcador para el equipo ‘Blanquiazul’.

Sin embargo, a los 72 minutos las cosas se complicarían un poco cuando el ecuatoriano Jonathan Betancourt anotó un soberbio gol tras incursionar en el área dejando rivales en su paso. A pesar de ello, a los 84 minutos de juego el Alejandro Villanueva explotó en jubilo cuando Hernán Barcos pasó a la historia del equipo ‘Grone’.

El delantero argentino, quien tuvo una pequeña discusión con Pablo Lavandeira, anotó desde el punto penal el tercer gol de Alianza Lima, su doblete en el partido y su gol numero 37 con camiseta ‘Blanquiazul’, convirtiéndose junto a Rosinaldo Lopes en el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima.

PREVIA

Alianza Lima recibirá este sábado 10 de junio a Deportivo Garcilaso por la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 20:30 horas peruanas (01:30 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva y se verá por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Como la realidad de ambos cuadros es bastante dispareja en el campeonato, las cuotas para uno y otro equipo son diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.36 soles mientras que el triunfo visitante está 8.00; el empate en este partido tiene paga 5.00 soles.

Los blanquiazules acabaran esta primera parte del campeonato en el primer lugar y es que con sus 39 puntos le sacan una ventaja de cinco al segundo Universitario. Sin embargo, su objetivo a largo plazo estará en la tabla acumulada por lo que la victoria en esta fecha es más que importante.

Eso sí, el cuadro victoriano viene de caer ante ADT de Tarma con un equipo lleno de novedades y lo mismo pasará en este caso pues a sus lesionados hay que sumarle las ausencias de los convocados que viajaron con la selección. Aún así, los dirigidos por 'Chicho' Salas apuntarán a los tres puntos.

Al frente estará un cuadro cusqueño que ha encontrado un regularidad importante en el campeonato y no quiere renunciar a ello. El 'Garci' saldrá por los tres puntos en un campo complicado pero que de ganarlo le dará el empuje necesario para afrontar con mucho mejor ánimo el Torneo Clausura.