Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar derrotó por 2-1 a Binacional por la fecha 19 de la Liga 1

Melgar venció a Deportivo Binacional en Arequipa.

Actualización
Bernardo Cuesta el primero Melgar. Foto: Twitter MelgarOficial
Bernardo Cuesta el primero Melgar. Foto: Twitter MelgarOficial

Melgar venció a Deportivo Binacional en Arequipa.

Melgar volvió a sumar de local, en el Monumental de la UNSA, en fecha 19 del Torneo Apertura por 2-1 a Deportivo Binacional, los goles del 'dominó' lo anotaron Bernardo Cuesta y Alexis Arias, mientras que Brandon Palacios anotó para el 'poderoso del sur'.

En el primer tiempo, a los 19 minutos, Brandon Palacios adelantaba a Deportivo Binacional, anotando su sexto gol en el Torneo Apertura. Melgar buscó la igualdad hasta que llegó el penal de Bernardo Cuesta a los 41 minutos, que el argentino convirtió en gol para ir al descanso por 1-1.

En el segundo tiempo, Melgar inició con cambios, donde ingresó Alexis Arias, que 8 minutos más tarde, el volante peruano de 27 años, anotaba el 2-1 luego de una gran jugada de Jhamir D’Arrigo, que terminó siendo el asistido del segundo tanto del ‘dominó’.

En la última jornada del Torneo Apertura, Melgar, con esta victoria sumó 25 puntos, quedándose en la octava posición de la tabla, mientras que Deportivo Binacional se quedó en la decimoséptima posición, con 18 unidades.

 

PREVIA

Melgar recibirá este sábado 10 de junio a Binacional por la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA y será transmitida por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Como la realidad de ambos cuadros es bastante dispareja en el campeonato, las cuotas para uno y otro equipo son diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.43 soles mientras que el triunfo visitante está 6.50; el empate en este partido tiene paga 4.70 soles.

Los dueños de casa llegan con un buena racha al lograr dos victorias y un empate en las últimas fechas del campeonato. Por ello, afrontarán este duelo con la motivación suficiente para sacar un triunfo y pensar luego en el Clausura. Actualmente, el 'Rojinegro' marcha en el puesto 11 con 22 puntos.

La visita, por su parte, ganó en su última presentación; sin embargo, su irregularidad le ha costado mucho por lo que ahora están en la casilla 16 con 18 unidades y tienen la urgencia sumar los tres puntos para dejar el grupo de abajo de la tabla que hoy ocupan equipos como Comercio, Sport Boys y Cantolao.