Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Grau empató ante Unión Comercio en Tarapoto por el Torneo Apertura de la Liga 1

Unión Comercio y Atlético Grau igualaron en fuerzas en la última fecha del Torneo Apertura.

Actualización
Atlético Grau celebrando uno de sus goles en Tarapoto. Foto: Twitter
Atlético Grau celebrando uno de sus goles en Tarapoto. Foto: Twitter

Unión Comercio y Atlético Grau igualaron en fuerzas en la última fecha del Torneo Apertura.

Unión Comercio y Atlético Grau pusieron fin a su participación en el Torneo Apertura con un empate 2 a 2 en la ciudad de Tarapoto. El resultado dejó más satisfecho al elenco norteño que al cuadro selvático.

Y es que el punto logrado, ayuda a los albos a mantenerse en mitad de tabla, bastante lejos de los últimos lugares. Todo lo contrario, sucede con el 'Poderoso del Alto Mayo' que ya comienza a tener pesadillas con el fantasma de la baja.

Y si bien Unión Comercio fue el equipo que trató de tomar la iniciativa de las acciones, Atlético Grau fue el que dio los golpes letales, tan es así que se puso en ventaja en el marcador con una anotación de Milessi. El lateral sacó un zurdazo al que no pudo llegar el golero Díaz.

Pero antes de que acabe el primer tiempo, Ampuero cometió un penal innecesario y permitió que los locales alcanzaran la paridad con una buena definición de Marlon de Jesús.

Para la segunda parte, Unión Comercio trató de encimar al Atlético Grau con una serie de ataques, todos bien controlados por la defensa piurana. Y como sucedió en el primer tiempo, los norteños volvieron a ponerse en ventaja, esta vez con un gol de Nieri Bandiera.

El 'Patrimonio' replegó sus líneas para conservar su ventaja, pero se descuidó en un balón parado que aprovechó para marcar el empate. El colombiano cabeceó solo y venció la floja resistencia del portero Raúl Fernández.

En los minutos finales, Unión Comercio terminó jugando en campo de Atlético Grau, sin embargo, pasó algunos sustos con los contragolpes de los piuranos. Al final, el marcador no se movería más y los dos cuadros se repartieron los honores.

PREVIA

Unión Comercio recibirá este sábado 10 de junio a Atlético Grau por la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre y será transmitido por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Como la realidad de ambos cuadros es bastante dispareja en el campeonato, las cuotas para uno y otro equipo son diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 2.05 soles mientras que el triunfo visitante está 3.25; el empate en este partido tiene paga 3.75 soles.

La irregular campaña del 'Poderoso del Alto Mayo' los ha dejado en el puesto 17 con sus 18 puntos a falta de un partido. Sin embargo, su 'motivación' está en saber que hace dos fechas no pierde en el torneo: una victoria y un empate, este último fue un 2-2 ante Deportivo Garcilaso en Cusco.

Al frente, los 'albos', están mejores ubicados en la 10ma casilla con 22 unidades y si bien es cierto no están al fondo de la tabla tampoco se encuentran peleando con el grupo de arriba del campeonato. Por ello, deben tener la mirada puesta en el acumulado y qué mejor que sumando en este jornada.