Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Boys se despidió del Torneo Apertura con un triunfo ante Cienciano en Cusco

Sport Boys derrotó por 1-0 a Cienciano por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Sport Boys sacó un resultado valioso ante Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Sport Boys sacó un resultado valioso ante Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano

Sport Boys derrotó por 1-0 a Cienciano por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Un gol de penal de Jesús Barco le dio la victoria a Sport Boys sobre Cienciano (1-0) en el Inca Garcilaso de la Vega en el cierre del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Los 'rosados' qudaron en el puesto 17 con 18 puntos mientras que los cusqueños están en la casilla 9 con 24 unidades.

El primer tiempo estuvo bajo el dominio de los dueños de casa; sin embargo, el control del balón y las llegadas en arco rival no fueron suficientes para romper la paridad. Esto fue bien aprovechado por los chalacos que mantuvieron su arco en cero y así se fueron a los vestuarios.

Para el complemento, Cienciano salió nuevamente decidido a buscar el marcador, pero la doble amarilla a Luis Garro a los 53 minutos dejó a los locales con uno menos y el partido se hizo más llevadero para la visita. La visita adelantó sus líneas y eso les generó un penal favorable que no desaprovecharon.

Sobre los 67 minutos, Barco se paró frente al balón y no falló ante Vargas. Así se dio la ventaja mínima y con ello la presión pasó para los cusqueños que salieron a buscar como sea la igualdad, algo que para sus intereses nunca llegó.

Al final, el partido acabó con el triunfo para Sport Boys que aunque no deja los últimos lugares le permite afrontar con otra cara el Clausura mientras que para Cienciano es un 'llamado de atención' para corregir errores y poder pelear más arriba en la última parte del año.

PREVIA

Cienciano recibirá este viernes 09 de junio a Sport Boys por la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado a las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por la señal de Liga 1 Max. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Como la realidad de ambos cuadros es bastante dispareja en el campeonato, las cuotas para uno y otro equipo son diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.44 soles mientras que el triunfo visitante está 6.40; el empate en este partido tiene paga 4.70 soles.

El cuadro cusqueño marcha en la novena posición de la tabla con 24 unidades y vienen de perder en la fecha anterior por 4-2 ante Sporting Cristal. Por ello, en este arranque de fin de semana están en la obligación de recuperar el paso y quedars con los tres puntos.

Por su parte, los 'rosados' saben que se juegan más que tres puntos pues el partido significa empezar a salir de los últimos lugares del apertura y ver con otros ojos todo lo que falta por jugarse en el Clausura. Los chalacos son penúltimos con 15 unidades y quieren cambiar su presente en la temporada.