Liga 1

Alianza Lima vs Binacional: Estadísticas previas a la Final de la Liga 1

Conoce los números y curiosidades que favorecen tanto a Binacional como Alianza Lima antes de la Final a jugarse en Matute. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce los números y curiosidades que favorecen tanto a Binacional como Alianza Lima antes de la Final a jugarse en Matute. 

Alianza Lima y Binacional definirán este domingo 15 de diciembre al nuevo campeón de la Liga 1 Movistar. Es cierto que el elenco de Juliaca parte con gran ventaja después de golear por 4 goles a 1 en la Ida disputada en el Estadio Guillermo Briceño, pero los 'íntimos' intentarán el milagro y darle vuelta al marcador en su casa: la 'caldera' de Matute.

Muchos son los números a revisar en cuanto a estos dos elencos. Existen datos estadísticos que le dan mucho a favor no solo a los puneños sino también a los 'Blanquiazules'. Aquí te mostramos los más importantes para que estés informado sobre lo que puede suceder en el recinto victoriano a partir de las 15:30 horas locales en esta jornada dominical.

Binacional, un 'perdedor digno' cuando le tocó caer

El 0-4 ante Sporting Cristal, en noviembre de 2018, fue la última derrota por más de dos goles que se le endosó a Deportivo Binacional. El 'Poderoso del Sur' no ha vuelto a tropezar por dicha diferencia en TODO lo que va de este 2019. Es decir, desde que la Primera División se llama Liga 1, los juliaqueños no han caído 'feo'.

Falta de acierto cuando el 'Bi' sale de su casa

Alianza Lima tiene una excusa para realzar el trabajo de su defensa: Binacional no ha podido convertir en 4 de sus últimos 7 partidos como visitante en la Liga 1. Antes de ello, esto es, en cada uno de los 10 juegos anteriores, sí festejó con sus hinchas a domicilio.

Muchos disparos, pero pocos festejos

No anotar no es lo mismo que no intentar. Binacional tiene, en promedio, 10 remates por partido como visitante en la Primera División 2019. Es cierto que como local sus números se duplican, pero no deja de ser un dato a tomar muy en cuenta, sobre todo cuando se posen en las inmediaciones del área aliancista para disparar de larga distancia.

Vale un 'Millán': Trascendencia individual

Donald Millán, de Deportivo Binacional, ingresó en el entretiempo en el juego de ida y participó en 3 goles (anotó 1 y asistió 2). El otro jugador en lograr estas cifras con 45 minutos o menos jugados en un partido de Liga 1 en 2019, es también de Binacional: Héctor Zeta, 3 goles vs. Alianza Universidad.

Alianza, aferrado a un milagro pocas veces visto

Las últimas 3 veces que un equipo perdió el juego de ida como visitante en Finales de Primera División, logró la remontada en el partido de vuelta; sin embargo, en ninguna de esas 3 oportunidades la diferencia era mayor a 1 gol.

Recordemos que, de campeonar Alianza Lima, los de La Victoria sumarían su estrella número 24 en su historia. Por su parte, Deportivo Binacional triunfaría por primera vez en la profesional desde su ascenso logrado en la Copa Perú 2017. Los pupilos de Roberto Mosquera fueron campeones del Apertura, mientras que los de Pablo Bengoechea, del Clausura.