Liga 1

Alianza Lima reclamó por la designación de Patricio Loustau

Salió a la luz un documento que Alianza Lima le mandó a la CONAR exigiendo "explicaciones" y una "reunión de urgencia" por la designación del argentino Patricio Loustau para dirigir una final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Salió a la luz un documento que Alianza Lima le mandó a la CONAR exigiendo "explicaciones" y una "reunión de urgencia" por la designación del argentino Patricio Loustau para dirigir una final.

Después de una semana en la que se habló más del arbitraje que de la primera final de la Liga 1 (en la que Binacional goleó 4-1 a Alianza Lima), todos pensamos que con la designación del argentino Patricio Loustau como juez principal para la Vuelta en Matute se acabarían las polémicas previas al cotejo de desquite. Sin embargo, en el elenco capitalino se dieron cuenta de un detalle estipulado en el reglamento que podría cambiar todo el panorama.

Y es que el cuadro 'Blanquiazul' presentó un reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aduciendo que se incumplió con el artículo 96 del reglamento, el mismo que indica que “los clubes participantes podrán solicitar Árbitros extranjeros, siempre y cuando se respeten los Convenios de reciprocidad vigentes con las Federaciones o Asociaciones Nacionales”. Es decir, no se le consultó a los 'íntimos' sobre la designación y ese es el meollo del asunto.

Mas documentos exclusivos...

Ver tweet completo

El propio Pablo Bengoechea salió al frente para referirse al tema unas horas atrás. El DT 'charrúa' calificó la decisión de la FPF como una "improvisación" y la puso al mismo nivel de la decisión que instaló el VAR en la primera final jugada en Juliaca, donde los de La Victoria tropezaron duramente ante los pupilos de Roberto Mosquera. 

"Me parece la misma improvisación de lo del VAR. Se eligió esto cuando era un momento muy difícil porque no teníamos árbitros que reglamentariamente pudieran estar. Seguimos improvisando", manifestó el estratega de Alianza Lima en conferencia de prensa.

De momento, no ha habido un pronunciamiento por parte de la Federación. A dos días de disputarse el último capítulo de la Liga 1 Movistar todo parece ser un embrollo en el tema del arbitraje. Por ahora, lo único oficial es que el réferi de 44 años nacido en la Argentina será el encargado de impartir justicia en el recinto aliancista después de que se cancelara la presencia de Miguel Santivañez por no haber recibido aún los cursos para el maejo correcto del videoarbitraje.