Liga 1

Alianza vs Binacional: Balboa confía en lograr el título de la Liga 1

El delantero de Alianza Lima, Adrián Balboa, se mostró confiado en lograr el título ante Binacional en Matute.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Alianza Lima, Adrián Balboa, se mostró confiado en lograr el título ante Binacional en Matute.

Con la fe intacta. La caída sufrida en Juliaca fue un golpe anímico importante dentro del plantel de Alianza Lima en su lucha por lograr el título de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, a solo un día de la gran revancha, en tienda ‘íntima’ se ha mostrado con las ganas de revertir la historia ante Binacional en Matute. Ese es el caso de Adrián Balboa, hombre gol de los victorianos.

Por suerte dejamos atrás lo que sucedió en Juliaca y nos mentalizamos en lo que tenemos que hacer el domingo. Tenemos mucha confianza en nosotros. Pensamos que somos los mejores. Con fe”, señaló el delantero uruguayo para las cámaras de Gol Perú.

Como se sabe, el cuadro que dirige Pablo Bengoechea cayó goleado en la primera final por 4-1. Aquel resultado se vio envuelto en una serie de polémicas por el uso del VAR y terminó siendo un tema recurrente en esta semana previa a la vuelta ante el ‘Poderoso del Sur’. Los blanquiazules ahora necesitan ganar por una diferencia de tres goles si quieren ir al alargue.

Por su parte, Roberto Mosquera ha señalado que sus pupilos saldrán a proponer en Matute como lo han hecho a lo largo del campeonato. Y si bien tomarán sus precauciones, no está en sus planes tirarse atrás para proteger el resultado los 90 minutos. 

Para este duelo se decidió contar con una terna arbitral que esté capacitada en manejar partidos que tienen el VAR. Por ello, el argentino Patricio Loustau fue elegido por la CONAR en lugar del peruano Miguel Santivañez. 

Este cambio de último momento no fue bien aceptado en tienda ‘blanquiazul’ que de inmediato hicieron notar su malestar y hasta el técnico uruguayo calificó de ‘improvisadas’ las decisiones que se han tomado en las últimas semanas para definir al nuevo campeón de la Liga 1 Movistar.

DATO. Alianza Lima recibirá a Binacional este domingo 15 de diciembre desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en Matute por la segunda final de la Liga 1 Movistar. La ventaja, hasta el momento, es del ‘Poderoso del Sur’ por 4-1, los blanquiazules deberán ganar por una diferencia de tres goles si quieren ir al alargue.