Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alianza Lima aplastó a Binacional y se quedó con el Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima goleó a Binacional para quedarse con el Torneo Apertura.

Actualización
Alianza Lima se consagró ganador del Torneo Apertura. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima se consagró ganador del Torneo Apertura. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima goleó a Binacional para quedarse con el Torneo Apertura.

Alianza Lima recibió a Deportivo Binacional en el Estadio Alejandro Villanueva en lo que significó la obtención del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El equipo ‘Blanquiazul’ pasó por encima al equipo de Juliaca y goleó por 6-1 en un partido en donde, a pesar de las ausencias, Alianza Lima demostró jerarquía en el campo de juego.

Alianza sabía que se jugaba el todo por el todo ante Binacional teniendo en cuenta la derrota de Universitario en horas de la tarde ante UTC. Por tal motivo, a penas a los 7 minutos de juego Jesús Castillo anotó el primer gol del triunfo, abriendo el camino para lo que terminó siendo la goleada de Alianza Lima.

Sin embargo, no todo fue felicidad en Alianza pues vivió también momentos tensos en el partido. A los 21 minutos de juego Franco Saravia cometió un error al despejar un balón que terminó chocando en Freddy Oncoy, quien marcó el 1-1 transitorio. A pesar de ello, cuando el primer tiempo llegaba a su final, Hernán Barcos marcó el 2-1 parcial con el que los equipos se fueron al descanso.

Para el inicio del segundo tiempo Alianza apretó el acelerador y los 51 minutos de juego Bryan Reyna anotó tras una gran asistencia de Christian Cueva, quien un minuto más tarde anotó el cuarto gol de Alianza Lima tras un pequeño desvió en Edson Aubert. De esta manera, Alianza manejó los hilos del partido.

Las emociones no quedarían ahí ya que a los 81 minutos de juego Hernán Barcos marcó el segundo gol en su cuenta personal y el quinto de Alianza Lima en el partido. 5 minutos más tarde, el arbitro cobró un penal a favor de Alianza Lima tras una falta al ‘Pirata’ Barcos. El delantero agarró el balón, se paró frente a los 12 pasos y asistió a Pablo Lavandeira quien selló la goleada que le dio el titulo al equipo de La Victoria.

PREVIA

Alianza Lima recibe a Deportivo Binacional este domingo 28 desde las 20:30 hora peruana por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este partido es de vital importancia para los dirigidos por Guillermo Salas ya que, de ganar, se podría alzar con el título de ganador del Torneo Apertura. Los ‘Blanquiazules’ jugaran sabiendo el resultado del partido entre UTC y Universitario de Deportes. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los de La Victoria no quieren esperar más para consolidarse como los ganadores del primer torneo del año, algo que dejaron escapar la jornada pasada al caer en la ciudad de Arequipa ante Melgar. Aquella derrota, sumada a la victoria de Universitario, le negaron el título a los ‘Grones’, motivo por el cual los de ‘Chicho’ buscarán resolver todo jugando de local ante Binacional.

A pesar de las bajas de Andrade y Peruzzi, quienes estarán algunos meses fuera de las canchas, el equipo local es el favorito a quedarse con la victoria, motivo por el cual el DT ‘Íntimo’ saldría al campo con Saravia en el arco; Vílchez, Zambrano, García y Lagos en la defensa; Castillo, Ballón y Lavandeira en el medio sector, mientras que los delanteros serían Reyna, Barcos y Gabriel Costa.

Por otro lado, Binacional se encuentra en la obligación de sumar en su visita a ‘Matute’ para continuar escalando posiciones en el torneo local. El equipo de Juliaca se encuentra muy cerca de la zona de descenso y una derrota podría aproximarlo a la zona roja de la tabla de posiciones del fútbol peruano.

CUOTAS BETSSON.

Alianza Lima vs Deportivo Binacional (3.57/4.50/9.00)