Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano recupera el paso y complica a Deportivo Municipal en la Liga 1 Betsson

Cienciano derrotó por 1-0 a Deportivo Municipal en el arranque de la fecha 17 de la Liga 1.

Actualización
Cienciano derrotó a Deportivo Municipal en Cusco. Foto: FPF
Cienciano derrotó a Deportivo Municipal en Cusco. Foto: FPF

Cienciano derrotó por 1-0 a Deportivo Municipal en el arranque de la fecha 17 de la Liga 1.

El gol de Kevin Sandoval permitió a Cienciano celebrar en Cusco su triunfo ante Deportivo Municipal por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro cusqueño volvió a la victoria luego de dos jornadas mientras que la 'Franja' se complica al encadenar cuatro derrotas 'al hilo'.

Los dueños de casa salieron decididos a imponer condiciones pero la visita hizo un buen trabajo en aguantar los ataques cusqueños. Sin embargo, esa resistencia no duró demasiado y sobre los 27 minutos Romagnoli habilitó a Kevin Sandoval para poner el 1-0.

La ventaja mínima los llevó a manejar el juego con cierta tranquilidad y con ello se fueron al descanso; sin embargo, para el complemento pese a los intentos de ambos clubes, ninugno pudo concretar sus chances de cara al arco rival.

El resultado no cambió y le permitió al 'Papá' volver al triunfo tras dos jornadas (empate y derrota) lo cual los puso en el 8vo lugar de la tabla con 24 puntos. Por su parte, el cuadro 'edil' sigue sin poder salir de su rachaa negativa y cayó a la casilla 13 con sus 18 unidades.

PREVIA

Cienciano recibirá este viernes 26 de mayo a Deportivo Municipal por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por la Liga 1 Max. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Aún cuando los dos llegan con una derrota de la fecha anterior lass cuotas son distintas para uno y otro lado siendo los locales los favoritos. Por ello, el triunfo de Cienciano tiene una valor de 1.41 soles mientras que del Deportivo Municipal está 6.90; el empate está 4.70 soles.

El cuadro del 'Papá' marcha por ahora en la novena casilla de la tabla con sus 21 unidades y aunque está lejos de la cima en el Apertura, tiene la meta de sumar la mayor cantidad de puntos posible pensando en el acumulado. Para ello, anunció a Gerardo Ameli como su nuevo técnico.

Al frente, la 'Franja' vive su propia situación y es que la casilla 13 gracias a sus 18 puntos paracen no ser mucho pero teniendo en cuenta los grandes problemas económicos que ha tenido a lo largo de la liga pues el esfuerzo del plantel es hasta admirable. Sin duda, será una gran oportunidad para ambos.