Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Atlético venció al Atlético Grau en el derbi piurano del Torneo Apertura

Alianza Atlético venció al Atlético Grau en duelo disputado en el estadio Campeones del 36 de Sullana.

Actualización
Alianza Atlético celebrando ante Atlético Grau. Foto: Twitter Liga Profesional
Alianza Atlético celebrando ante Atlético Grau. Foto: Twitter Liga Profesional

Alianza Atlético venció al Atlético Grau en duelo disputado en el estadio Campeones del 36 de Sullana.

Alianza Atlético hizo respetar su condición de local al imponerse por 3 a 2 sobre Atlético Grau, en lo que fue un intenso derbi piurano por el Torneo Apertura. Los sullaneros prolongan su parternidad sobre los albos.

El cuadro 'churre´pasó más de un apuro ante su acérrimo rival, incluso fue el 'Patrimonio' el que inauguró el marcador con un tempranero gol de Nieri Bandiera.

Sin embargo, casi al instante, Alianza Atlético encontró la paridad con una anotación de José Manzaneda, quien aprovechó un rebote del portero Raúl Fernández para introducir el balón en su pórtico.

La igualdad llenó de entusiasmo a los locales que pasaron a dominar las acciones y, producto de ello, lograrían dar vuelta al score con un tanto de penal de Adrián Fernández; todo ello en la primera parte.

Ya en el complemento, Alianza Atlético asestaba un nuevo golpe a su rival de turno. Santiago Arias, con un remate de larga distancia, vencía la resistencia de Raúl Fernández.

Pero el Atlético Grau no bajaba los brazos y logró descontar con un espléndido remate en primera de Rodrigo Salinas, quien hacía esteril la estirada del guardameta Melián.

En los minutos finales, el 'Patrimonio' presionó en ofensiva en busca del empate, pero este no llegaría ante el buen despliegue defensivo del Alianza Atlético.
 

PREVIA

Alianza Atlético y Atlético Grau protagonizarán el derbi del departamento de Piura, en un duelo correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura, que tendrá como escenario el estadio Campeones del 36 de Sullana. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

Este enfrentamiento norteño se disputará este día sábado 27 de mayo a las 13:00 horas locales. La transmisión, EN VIVO, de las acciones estará a cargo del canal Liga 1 Max.

Ambos equipos están igualados en la décima casilla del Torneo Apertura con 19 puntos, lo que le da bastante paridad al encuentro. Asimismo, los dos conjuntos han tenido una participación irregular en lo que va del campeonato.

Atlético Grau parece llegar algo mejor al partido, dado que la fecha pasada goleó a Cienciano por 4 a 0, mientras que Alianza Atlético cayó 3 a 2 en su visita al Deportivo Garcilaso del Cusco.

Sin embargo, el 'Vendaval' impuso su paternidad sobre los albos en la temporada pasada, donde lo doblegó en las dos oportunidades que se enfrentaron.

Asimismo, Alianza Atlético ha sabido ser un local bastante fuerte en la presente temporada. La mayoría de los puntos que tiene los consiguió en el Campeones del 36, por lo que pretende  hacer respetar su condición de local ante un Atlético Grau que de visita sabe complicar.

El cotejo servirá también para presenciar un duelo degoleadores. En el cuadro 'churre' destaca Adrián Fernández, mientras que en el 'Patrimonio' lo hace Rodrigo Salinas. El que esté más afinado le podrá dar la victoria a su escuadra.