Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Cusco FC: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 9 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Lima quiere su primer triunfo en el reinicio de la Liga 1 cuando enfrente a Cusco FC en el Gallardo.

Actualización
Alianza Lima recibirá a Cusco FC. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Alianza Lima recibirá a Cusco FC. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Alianza Lima quiere su primer triunfo en el reinicio de la Liga 1 cuando enfrente a Cusco FC en el Gallardo.

Por la fecha 9 de la Fase 1, Alianza Lima se enfrentará  a Cusco FC este sábado 29 de agosto desde las 13:15 horas (18:15 horas GMT). Cita programada en el Estadio Alberto Gallardo, donde los 'íntimos' van por sus primeros tres puntos en la Liga 1, aunque el rival de turno viene en una racha inquebrantable.

El cuadro 'íntimo' pudo jugar un encuentro luego de cinco meses, enfrentando a Sporting Cristal en el Nacional a mitad de semana. Un duelo que dejó mucho por analizar, pues, si bien se resalta la idea de juego de los dirigidos por Mario Salas -la que llevó al primer gol- esta no ha terminado de consolidarse.

Para este choque, los victorianos podrán contar con la presencia de Joazinho Arroé que si bien no estuvo en la jornada pasada, se encuentra en disposición del entrenador chileno, según los últimos informes del cuerpo médico.

Mientras tanto, los cusqueños han logrado dos victorias consecutivas en este reinicio del torneo siendo la más reciente ante Sport Boys. Los hombres de Carlos Ramacciotti saben en cambio que no pueden caer en triunfalismos y por lo mismo, tomarán cartas en el asunto. 

En los últimos años, cada vez que Alianza se hizo de local tuvo el saldo a su favor. La última presentación fue en el 2019, cuando venció por la mínima diferencia con gol de Carlos el 'Che' Beltrán.

Dado las probabilidades, será un duelo parejo a lo largo de los 90 minutos, donde podría concluir en un empate. No obstante, pesará el trabajo de cada uno de los directores técnicos para conseguir una victoria en esta jornada.

Gran encuentro el que se vivirá en el Estadio Alberto Gallardo, entre Alianza Lima y Cusco FC, que podrás seguir EN VIVO ONLINE a partir de las 13:15 horas por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com