Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció a Cusco FC en Matute y es uno de los líderes de la Liga 1

Alianza Lima derrotó 2-0 a Cusco FC y logró igualar en la cima a Deportivo Garcilaso en el Apertura.

Actualización
Alianza Lima venció a Cusco FC en Matute. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima venció a Cusco FC en Matute. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima derrotó 2-0 a Cusco FC y logró igualar en la cima a Deportivo Garcilaso en el Apertura.

Alianza Lima se impuso a Cusco FC en el Estadio Alejandro Villanueva por la octava jornada de la Liga 1 Betsson. La victoria de los blanquiazules les permitió escalar en la tabla con 12 puntos y compartir la cima del Torneo Apertura junto con Deportivo Garcilaso. El cuadro 'dorado', por su parte, queda 5to con 9 unidades.

El encuentro comenzó bastante intenso por parte de los dos cuadros; sin embargo, los dueños de casa comenzaron hacer daño por las bandas, sobre todo el lado izquierdo con un Bryan Reyna más que movedizo. Andrede en el medio también gozó de oportunidades y se falló un mano a mano claro ante el guardameta Ferreyra.

Pese a todo, la posesión del balón no fue algo que negoció Alianza frente a un equipo cusqueño que apostó a la contra luego de no poder llegar con claridad al arco de Saravia. Por eso, no fue raro que el gol recién llegara sobre los 41 minutos luego de una lucha en el área chica que terminó ganando Santiago García para anotar el 1-0 en Matute.

Para el complemento, pese a los cambios en la visita, el trámite del juego no varió demasiado pues Alianza seguía proponiendo y Cusco siguió apostando por la contra aunque sin demasiado éxito en los metros finales del campo rival.

Todo se puso a favor de los íntimos cuando a los 52 minutos, tras un conato de pelea dentro del área cusuqeña, el 'Rifle' Andrade tomó el balón para cobrar el penal y no falló en su intento frente a Ferreyra. El 2-0 era otro 'golpe' anímico en la visita que no pudo reaccionar.

'Chicho' apostó por darle frescura a la mitad ofensiva de los aliancistas con ingresos importantes como Lavandeira, Barcos y Lagos. Con ellos, no perdió el dominio y siguió intentando aunque ya sin poder estirar la diferencia. De todos modos, el 2-0 sentenció los tres puntos en favor de Alianza que ve desde arriba al resto de equipos.

PREVIA

Alianza Lima recibirá este sábado 11 de marzo a Cusco FC por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva y será transmitido por la Liga 1 Max (1190 Sports). Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los blanquiazules llegan más que motivados para este partido luego de su racha de tres victorias consecutivas en el campeonato. De hecho, solo cedieron la derrota por walk over ante Sporting Cristal, para el resto de fechas supo imponerse a Spor Boys, Universitario de Deportes y UTC en Cajamarca.

El partido toma mayor relevancia teniendo en cuenta que el club podrá hacer uso por primera vez de sus nuevas torres de luz, la misma que servirá para que puedan ser locales durante la Copa Libertadores 2023. El equipo dirigido por Guillermo Salas marcha 4to en la tabla con 9 puntos.

Al frente, por supuesto, no estará cualquier rival sino uno que llega igual de motivado que ellos y es que los 'Dorados' también han registrado tres triunfos 'al hilo' en el Apertura: Alianza Atlético, Cantolao y Unión Comercio. Eso sí, su arranque estuvo lleno de dudas tras caer en las dos primeras fechas.

Ahora, los imperiales ocupan el 5to puesto también con 9 unidades y tanto ellos como los 'íntimos' están a tres del actual líder Deportivo Garcilaso. Por ello, quien gane este sábado dará un paso importante hacia la cima del campeonato doméstico.