Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 1-0 a Cienciano y se mantiene en la pelea del Torneo Apertura de la Liga 1

Cristian Benavente anotó el único gol del partido sobre los 87 minutos.

Actualización
Alianza Lima consiguió su octavo triunfo al hilo. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima consiguió su octavo triunfo al hilo. Foto: Twitter @ClubALoficial

Cristian Benavente anotó el único gol del partido sobre los 87 minutos.

¡Guerreando! Alianza Lima dejó atrás su eliminación en la Copa Libertadorses y este lunes venció 1-0 a Cienciano en el Estadio Alejandro Villanueva, en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. Con un agónico gol de Cristian Benavente, los 'blanquiazules' dejaron en claro que se mantienen en la pelea del certamen a espera del duelo pendiente con Sport Huancayo.

Una primera parte para el olvido para el dueño de casa, que se vio superado de manera clara por el 'Papá'. Lastimosamente la falta de contundencia le terminó pasando factura al cuadro imperial al que se sumó también la polémica. Y es que, cuando se jugaban los 30 minutos, Adrián Ugarriza dejó habilitado a Facundo Curuchet; quien en el mano no fallaría y vencería la humanidad del portero 'blanquiazul'.

Sin embargo, la juez de línea vio todo lo contrario y decidió levantar el banderín, causando la polémica de la noche y claramente el reclamo de todo el banco visitante.

Ya para la segunda mitad, Alianza Lima mostró mucha más pelea y supo emparejar el duelo, provocando mucha fricción para hacer sentir su localía en la cancha. De esta manera, y cuando daba la sensación que el encuentro culminaba  sin goles, llegó el único tanto del duelo, tras un cabezazo de Cristian Benavente (87') luego de un tiro libre.

En contraparte, ello no cambió que el cuadro aliancista fuera futbolísticamente superado, pero a partir del corazón y pundonor hizo respetar la casa. Prueba de ello fue la actitud que puso el volante uruguayo Pablo Laandeira, quien luego de recibir una polémica falta jugó los minutos restantes sin poder apoyar la pierna, dado que se dieron todos los cambios posibles.

Con este resultado, Alianza Lima toma el tercer lugar de la clasificación con un total de 29 puntos, cinco menos que el actual líder, FBC Melgar. No obstante, a falta de un partido pendiente de visitante frente a Sport Huancayo. 

Mientras tanto, Cienciano cae a la sexta casilla, quedando con 25 unidades. 

Previa del partido:

Por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima recibe este lunes desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Cienciano en el Estadio Alejandro Villanueva. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Los 'blanquiazules' quieren dejar atrás la dura eliminación de su participación en Copa Libertadores, donde lastimosamente cerró con una catastrófica goleada de 8-1 ante River Plate de Argentina. Un resultado que en el papel y la previa, no se tenía pensado; pero que finalmente mostró la peor cara de los victorianos que de ahi en más se concentrarán nuevamente en el torneo local, donde buscan el bicampeonato.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Carlos Bustos intentarán alargar su racha de victorias, donde actualmente tienen siete encuentros consecutivos ganando. El más reciente de ellos fue ante Deportivo Municipal, al que goleó nada menos que 3-0; con goles de Pablo Lavandeira, Hernán Barcos y Cristian Benavente.

No obstante, de poder tomar un nuevo triunfo los 'íntimos' podrían seguir escalando posiciones y sumar 29 puntos, lo que a priori los metería -a espera del duelo pendiente con Sport Huancayo- en la zona de pelea por el título del Apertura.

Por su parte, Cienciano supo salir del mal pasar y resurgió con una victoria por 3-2 ante UTC de Cajamarca. Habiendo tomado la sexta casilla con 25 unidades, el cuadro del 'Papá' apuesta por el golpe en La Victoria; que de paso significaría retener en el camino a un rival directo como lo es Alianza.

Cabe resaltar que, la última vez que Alianza Lima recibió a Cienciano en Matute fue en la temporada 2015. En aquella oportunidad la victoria se quedó en casa con un único gol de Carlos Preciado.