Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal derrotó Cantolao y volvió a celebrar en el Torneo Apertura de la Liga 1

Deportivo Municipal derrotó 2-0 a Cantolao y volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura.

Actualización
Municipal venció a Cantolao en el Callao. Foto: Twitter @CCDMunicipal
Municipal venció a Cantolao en el Callao. Foto: Twitter @CCDMunicipal

Deportivo Municipal derrotó 2-0 a Cantolao y volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura.

Deportivo Municipal logró un triunfo más que importante por 2-0 ante Cantolao en el Estadio Miguel Grau y rompió una racha de cinco partidos consecutivos con derrotas en el Torneo Apertura. Los ediles se ubican 9nos con 23 puntos mientras que el 'Delfín' es último con 9 unidades en la Liga 1.

Aunque se vieron las ganas el partido parecía disputarse más en medio campo que en los arcos por lo que el primer tiempo careció de jugadas realmente de peligro. Tal vez, el mal momento que vivía el conjunto de la 'Franja' sumado al nivel del colero chalaco hacía que tomaran demasiadas precauciones.

Lo cierto es que se tuvieron que ir al descanso con el marcador igualado a cero y pensando qué hacer para revertir la situación que les tocaba vivir a cada uno. Es que incluso el empate parecía condenar a ambos a estirar su mala racha. 

Para el complemento, sin embargo, el trámite seguía siendo el mismo. No fue hasta los 55 minutos que el marcador cambiaría, pero de la única manera posible: con un tiro penal que ejecutó muy bien Adrián Ascues ante el portero Limousin.

Cantolao optó por una serie de cambios que le ayudaran a revertir el resultado, pero el juego se hacía cortado con faltas. Tal vez, la emoción más resaltante fue un remate de la visita que el portero local sacó sobre la línea. El juez no cobró gol y los reclamos no se hicieron esperar aunque no cambió su decisión.

Finalmente, en los agregados, a los 99 minutos, apareció Renato Espinoza para decretar el 2-0 que liquidaría cualquier chance local de recuperar al menos un punto en esta jornada. El 'Delfín' estaría condenado a permanecer en el último lugar mientras que Municipal rompió una racha de 5 derrotas consecutivas en el torneo.

PREVIA

Cantolao recibirá este domingo 29 de mayo a Deportivo Municipal por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 11:00 horas locales (16:00 GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Pese a que hace dos fechas no ha caído, el cuadro del 'Delfín' es último en la tabla de posiciones con sus  9 puntos por lo que buscará sumar un nuevo triunfo para escalar y no verse comprometido con el descenso más adelante conforme avance el campeonato. 

Aún así, hay confianza en el plantel chalaco pues ya han dado muestras de que pueden complicar a cualquier rival, tal y como sucedió la semana pasada cuando se impusieron por la mínima a un cuadro de César Vallejo en el mismo Trujillo.

Al frente, por supuesto, está un rival que no se lo pondrá nada sencillo y pese a que ha encadenado cinco derrotas consecutivas, tienen la plena confianza de poder darle vuelta a la situación y lograr esa regularidad que mostraba hace algunas fechas. 

Los ediles tendrá un ardua labor para salir del difícil momento, pero tendrán que aprovechar de alguna u otra manera que su contrincante es el último del campeonato. Tal vez sea una manera de ver con otros ojos las últimas fechas del Torneo Apertura.