Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Huancayo goleó sin problemas a Alianza Atlético y se mantiene en la pelea por el Torneo Apertura

Sport Huancayo venció 4-1 a Alianza Atlético y no se aleja del líder Melgar en la lucha por el Apertura.

Actualización
Sport Huancayo goleó a Alianza Atlético por el Apertura. Foto: Twitter @LigaFutProf
Sport Huancayo goleó a Alianza Atlético por el Apertura. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sport Huancayo venció 4-1 a Alianza Atlético y no se aleja del líder Melgar en la lucha por el Apertura.

Sport Huancayo logró una goleada contundente ante Alianza Atlético y sigue al acecho del líder Melgar. El 'Rojo Matador' alcanzó el 2do lugar del Torneo Apertura con 30 puntos y se puso a cuatro de la cima mientras que los 'churres' quedaron 3ros con 28. 

Aunque la visita intentó iniciar el partido ofreciendo una lucha de 'igual a igual', esto no pudo sostenerse por mucho tiempo pues a los 15 minutos los dueños de casa ya celebraban el primero de la contienda.

Luego de un centro por derecha el balón rebotó en un defensor rival y allí con cierta libertad, casi por el borde del área, Marcos Lliuya se acomodó para sacar un fuerte remate sobre el arco de Penny. Golazo y festejar.

Con la ventaja mínima, los de Huancayo tomaron el control y manejaron el ritmo con el que se jugaba el encuentro. Los de Sullana, por su parte, intentaron hacer algún daño con contras pero fallaban en los metros finales del campo rival.

Todo incluso se hizo más cuesta arriba para la visita cuando sobre los 39 minutos Ross habilitó para Daniel Morales quien no dudó en ningún momento para sacar un fuerte remate y poner el segundo del 'Rojo Matador' que parecía liquidar todo aún cuando faltaba mucho por jugarse.

Para el complemento, ambos conjuntos optaron por un cambio desde los vestuarios. Sin embargo, quien salió mejor fue nuevamente los locales y eso quedó evidenciado en el primer ataque claro que tuvieron. 

A los 55 minutos, una subida de Huaccha obligó a la salida del central y al estar pegado a la línea de fondo no le quedó otra que sacar un centro atrás. Penny en su intento por atajarlo estiró el brazo y acabó metiendo el balón en propia puerta. Era el tercero premio del esfuerzo local.

Luis Benites, quien ingresó a los 60, tuvo su primer contacto directo al arco rival y no la desaprovecho nuevo minutos después pues sacó un fuerte remate tras pase de Ross y decretó el 4-0 que no dejaba espacio a la duda de quién era el dominador del partido.

Los de Sullana hallaron algo de consuelo gracias al golazo anotado por Róger Torres a los 83 minutos, pero esto no fue suficiente inquietar al equipo rival que ya se sabía ganador por la amplia ventaja que había conseguido a lo largo del partido. Huancayo sigue soñando, pero los 'churres' se ven complicados. 

PREVIA

Sport Huancayo recibirá este lunes 30 de mayo a Alianza Atlético por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio de Huancayo. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Un partidazo es el que se avecina para en este arranque de semana y es que el segundo y tercero de la tabla se ven las caras con el único objetivo de darle caza al líder Melgar. El cuadro local está a cuatro puntos de la cima mientras que los visitantes están a solo tres. Un empate solo beneficiaría al 'Dominó'.

El 'Rojo Matador' quiere recuperar ese buen nivel que demostró hace apenas algunas jornadas que le valieron para estar en lo más alto. Ahora, con el apoyo de su gente e invicto en casa, buscarán retornar al triungo luego de dos empates consecutivas en su fortín.

Al frente, sin embargo, está otro de los protagonistas del certamen y es que los 'churres' han demostrado estar a la altura del reto solo que dos derrotas los sacó del 'trono' momentáneo. La clave, en este fecha, estará en sumar como visitante y no solo meterse a la pelea sino alejar a un rival directo.