Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

César Vallejo lo dio vuelta y venció como visitante a Carlos Stein en Jaén por el Torneo Apertura

Vallejo logró vencer en condición de visitante a Caros Stein y volvió al triunfo luego de dos fechas en el Apertura.

Actualización
César Vallejo visitó a Carlos Stein en Jaén. Foto: Twitter @LigaFutProf
César Vallejo visitó a Carlos Stein en Jaén. Foto: Twitter @LigaFutProf

Vallejo logró vencer en condición de visitante a Caros Stein y volvió al triunfo luego de dos fechas en el Apertura.

César Vallejo logró imponerse como visitante a Carlos Stein en Jaén por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro trujillano alcanzó la 10ma posición con sus 21 puntos mientras que los chiclayanos quedaron en el puesto 17 con 12 unidades.

El primer tiempo ofreció un duelo bastante parejo aunque el gol tempranero de los dueños de casa a los 3 minutos por intermedio de Damián Ísmodes hizo pensar lo contrario. Sin embargo, los 'poetas' no renunciaron al ataque.

Con una presión ejercida en campo rival y con aproximaciones que pudieron tener una mejor resolución, los visitantes buscaban el gol que les permitiera volver a replantear el encuentro desde otra perspectiva. 

Pero algo que lograron hacer bien los chiclayanos fue mostrarse solidarios a la hora de defender y eso les valió para aguantar la ventaja mínima hasta el descanso aunque también se ganaron un par de amarillas en su intento por defender algunas jugadas.

Para el complemento se volvió a repetir lo del gol rápido solo que esta vez no sorpredió el cuadro local sino los trujillanos pues a los 56 minutos Yorleys Mena vencía la resistencia del portero Goyoneche para decretar el 1-1.

Con la igualdad en el marcador, el juego volvió a ser peleado por parte de ambos conjuntos. Ya no se veía a uno atacar y al otro esperar para alguna contra, el juego se hizo abierto por la necesidad que tenían de sumar de a tres.

Sin embargo, quien terminó de sacarle mayor provecho a sus opciones frente al arco rival fue el cuadro 'poeta'. Y es que sobre los 86 minutos apareció Jersson Vásquez, como tantas otras veces, para anotar el segundo, darlo vuelta y poner los tres puntos en el bolsillo trujillano. 

La victoria de Vallejo les permite romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas aunque para Carlos Stein es alargar su mal momento en el torneo pues llegó a los tres partidos sin triunfos.

PREVIA

Carlos Stein recibirá este domingo 29 de mayo a César Vallejo por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Montoya Segura de Jaén y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa hace dos fechas que no han podido imponer condiciones y eso los ha llevado a ocupar el puesto 17 de la tabla con sus 12 puntos. Es precisamente esta mala racha lo que los empuja a salir por un triunfo cuando tenga que recibir a los 'poetas'.

Lo que tienen a favor es que como locales han logrado sumar puntos importantes; han disputado siete encuentros de los cuales ganaron tres, igualaron otros tres y perdieron apenas uno. Sin duda, deberán apoyarse en estos números para ir por un nuevo triunfo.

Al frente, eso sí, estará un cuadro trujillano que si bien hace dos jornada solo conoce de derrotas ha tenido una temporada regular en cuanto a resultados razón por la cual no se encuentra tan abajo en la tabla sino que ocupa la casilla 11 con 18 unidades alcanzadas.

Los 'poetas' buscarán romper su mala racha fuera de casa y es que hasta el momento no han podido sumar ningún punto de visitante. Jugaron siete partidos igualaron en cuatro ocasiones y perdieron las tres restantes. El trabajo será complicado pero a eso deberán apuntar.