Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció a Cienciano y se quedó con el primer lugar del Torneo Apertura

Alianza Lima se impuso por 2-0 a Cienciano en Matute y tomó la cima del Torneo Apertura.

Actualización
Alianza Lima derrotó a Cienciano y es líder del Apertura. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima derrotó a Cienciano y es líder del Apertura. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima se impuso por 2-0 a Cienciano en Matute y tomó la cima del Torneo Apertura.

Alianza Lima cumplió con su gente y venció por 2-0 a Cienciano en Matute con lo cual trepó al primer lugar de la Liga 1 Betsson. Los 'blanquiazules' alcanzaron los 18 puntos en el Torneo Apertura y le sacaron dos de ventaja a Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Los 'íntimos' salieron dispuestos a imponer condiciones ni bien arrancó el partido y pisaron el campo rival con un Hernán Barcos que aguantaba la carga de los centrales para liberar a los extremos Pablo Lavandeira y Franco Zanelatto. En la volante, Concha y Andrade se las ingeniaban para dominar el ritmo del juego.

Pese a esto, los cusqueños no renunciaban por completo al ataque y veían en las contras su mejor 'arma' para hacer daño aunque no llegaron a anotar por la buena labor de Montoya, García y el apoyo del volante Castillo que retrocedía con críterio.

Para el complemento, aunque se podía esperar un trámite parecido al primer tiempo, Alianza lo sorprendió a su rival de turno con dos goles rápidos. Sobre los 46 y 51 minutos, Andrade apareció para servir a Zanelatto y el delantero no se complicó para poner el 2-0 ante la algarabía de todo Matute.

Ya con la ventaja, Alianza mantuvo el ritmo de juego por un tiempo más, pero poco a poco pareció entregarle el balón a Cienciano que aún con sus aproximaciones no generó mayores problemas y las que pocas que pudieron darle alguna 'esperanza' fueron bien resueltas por Ángelo Campos.

Los dirigidos por Guillermo Salas no se mostraron tan entusiasmas como en el inicio pero eso no fue motivo para sufrir ante la visita; por el contrario, manejaron con inteligencia los últimos minutos y se quedaron con tres puntos claves que los deja en la cima del torneo de manera solitaria. Ahora, cambian de chip, la Copa Libertadores es el nuevo objetivo de 'Chicho' y compañía.

PREVIA

Alianza Lima recibirá este sábado 01 de abril a Cienciano por la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 19:00 horas locales (00:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'blanquiazules' llegan motivados luego de su último triunfo en Bernal ante Atlético Grau; aquella victoria les permitió compartir la cima del campeonato. Sin embargo, son ahora Universitario y Sporting Cristal los líderes tras sumar 16 puntos cada uno pero de ganar Alianza pasaría a la cima en solitario.

Los dirigidos por Guillermo Salas solo tienen jugados dos partidos en casa aunque en ambas oportunidades los resultados les fueron favorables por 2-0 ante Sport Boys y Cusco FC. Ciertamente apuntan a un nuevo triunfo que además los encamine a su participación en la Copa Libertadores ante Parananense.

Al frente estará el 'Papá' que aunque marcha en el puesto 12 con 9 unidades no deja de ser peligroso por la calidad de jugadores que tiene su plantilla este 2023. Eso sí, tienen que reponerse del 'golpe' sufrida en la fecha anterior cuando cayeron 3-0 a manos de Universitario.

Los cusqueños saldrán con su mejor oncena dispuestos a malograr la celebración 'íntima' que solo quiere ganar para centrarse luego en la copa. En el cuadro 'rojo' entienen la importancia de este partido no solo por la calidad del rival sino también porque les permitirá escalar en la tabla.