Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario no pasó del empate ante Garcilaso en el Cusco

Universitario igualó 0-0 con Deportivo Garcilaso en un partido bastante cerrado de inicio a fin.

Actualización
Foto: Twitter @Universitario
Foto: Twitter @Universitario

Universitario igualó 0-0 con Deportivo Garcilaso en un partido bastante cerrado de inicio a fin.

Universitario de Deportes visitó a Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la jornada 9 de la Liga 1 Betsson en un duelo reñido de inicio a fin. El equipo de Fossati logró su quinto partido sin perder, sin embargo, perdió la oportunidad de dormir como el único puntero del campeonato y deberá compartir el primer lugar con Sporting Cristal.

El partido pudo tener un rumbo distinto cuando a los dos minutos de juego Piero Quispe remató al arco de Diego Penny. Sin embargo, el disparó del volante ‘Crema’ chocó en el palo y Herrera no pudo aprovechar el rebote. A pesar de ello, el equipo ‘Merengue’ no bajó los brazos y continuó generando situaciones claras de gol en el área del ‘Pedacito de Cielo’.

Minutos después del disparo de Herrera, Urruti habilitó al argentino quien nuevamente falló ante Penny quien ahogó el grito de gol de Universitario. Los minutos fueron pasando y Garcilaso se fue asentando en el campo, empezando a generar peligro en el área rival, pero sin mayor riesgo para la portería de Carvallo.

 Si el primer tiempo comenzó siendo de superioridad ‘Merengue’, en la segunda parte la figura cambió ligeramente tras la expulsión de Nelson Cabanillas quien vio la segunda amarilla tras una dura falta a ‘Coco’ Bazán. A los 11 minutos del complemento Quevedo erró la oportunidad más clara hasta aquel momento para el equipo cusqueño.

El cotejo se tornó muy físico y las situaciones claras de gol eran cada vez menores. A pesar de estar con un jugador menos durante más de 40 minutos, el equipo de Jorge Fossati jugó un partido inteligente y se pudo regresar a casa con un punto y sumando 5 cotejos sin perder en la Liga 1. Los ‘Cremas’ ahora deberán pensar en Gimnasia LP por la Fecha 1 de la Fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Previa

Deportivo Garcilaso recibe este viernes a las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Universitario de Deportes en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El duelo entre el ‘Pedacito de Cielo’ y los ‘Merengues’ será uno de los más vibrantes de la jornada ya que se pondrá en disputa la punta del campeonato. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El ‘Garci’ tuvo un inicio de campeonato realmente impresionante teniendo en cuenta es uno de los recién ascendido a la Liga 1. Sin embargo, tras conseguir 4 victorias consecutivas, igualó 4-4 con Cristal en el cusco y fue superado por Sport Boys y Carlos Mannucci, derrotas que le costaron la punta del torneo, motivo por el cual buscarán retomar el buen rumbo cuando se midan ante los ‘Cremas’.

Por otro lado, Universitario de Deportes, uno de los pocos equipos que ha disputado 8 partidos en el torneo, se encuentra en lo más alto de la tabla tras haber sumado 15 puntos en 5 victorias y 3 derrotas. 12 de estas 15 unidades las ha conseguido de manera consecutiva tras la salida de Carlos Compagnucci, algo que hizo que la escala de la ‘U’ en la tabla sea ‘meteórica’,

A pesar de ello, Universitario sabe que deberá ser cuidadoso este viernes ya que tiene un encuentro bastante complicado la próxima semana cuando visite a Gimnasia LP en el Estadio El Bosque de La Plata por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, algo que puede ser bien aprovechado por los dirigidos por Roberto Tristán.