Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal iguala con Deportivo Municipal y lidera el Torneo Apertura de la Liga 1

Sporting Cristal iguala con Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Sporting Cristal iguala con Deportivo Municipal. Foto: @ClubSCristal
Sporting Cristal iguala con Deportivo Municipal. Foto: @ClubSCristal

Sporting Cristal iguala con Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno.

Sporting Cristal y Deportivo Municipal igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, los 'celestes' alcanzaron el primer lugar de las clasificaciones con 16 unidades, mientras que los 'ediles' cayeron al undécimo puesto con 11 puntos.

El equipo de Tiago Nunes, con diez hombres todo el segundo tiempo por expulsión de Jesús Castillo (45+1'), consiguió un valioso empate en su visita al Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, donde en algunos momentos del partido sufrió con la presencia y la habilidad de Fernando Pacheco.

Sporting Cristal, que a mitad de semana tendrá que recibir a Fluminense en el Estadio Nacional por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, perdió a Nilson Loyola (4') por lesión. Minutos después, el cuadro bajopontino se puso en ventaja por intermedio del uruguayo Leandro Sosa (12').

Sin embargo, Municipal nunca bajó los brazos y encontró el empate en la cabeza de Christopher Olivares (45+3'), quien aprovechó una gran asistencia de Pacheco para vencer la portería de su ex club. Ya en el complemento, Cristal estuvo cerca del segundo durante los primeros minutos. Finalmente, Solís evitó la caída de su arco tras un remate de Ramos.

PREVIA

Deportivo Municipal recibirá este viernes 31 de marzo a Sporting Cristal por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Iván Moreno y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'celeste' es uno de los líderes del campeonato con 15 puntos junto con Universitario de Deportes y Alianza Lima. Además, es el único invicto que tiene el torneo por el momento lo que lo hace un rival de bastante cuidado.

Los dirigidos por Tiago Nunes buscarán mantener ese gran nivel mostrado y asegurar así otros tres puntos que les permita estar lo alto. Cristal aprovechará este enfrentamiento no solo para seguir arriba de la tabla sino también como 'preparación' para lo que será su debut en la Copa Sudamericana la semana próxima.

Por su parte, los ediles tienen la motivación de haber ganado en la fecha anterior, esto los hace llegar al cotejo con la clara intención de mantenerse por dicho camino de triunfos. Por ahora tienen 10 unidades y están en la 10ma posición.

La 'Franja' sigue sin tener un buen presente fuera de las canchas pues la dirigencia todavía les mantiene deudas, pero estos problemas parecen empujar a los jugadores a dar lo mejor de sí mientras las soluciones llegan a su puerta. Al menos es lo que espera el grupo, poder cobrar para centrarse solamente en una cosa: el fútbol.