Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Grau goleó a Sport Boys por la fecha 10 de la Liga 1

Atlético Grau recuperó el paso en el Apertura tras golear 3-0 a Sport Boys en Bernal.

Actualización
Atlético Grau derrotó en Bernal a Sport Boys. Foto: Twitter @Grau_Oficial
Atlético Grau derrotó en Bernal a Sport Boys. Foto: Twitter @Grau_Oficial

Atlético Grau recuperó el paso en el Apertura tras golear 3-0 a Sport Boys en Bernal.

Atlético Grau goleó sin mayores inconvenientes a Sport Boys en Bernal por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Los 'albos' recuperaron el paso y se ubicaron en el puesto 11° con 11 puntos mientras que los 'rosados' quedaron en el 16° con solo 7 unidades.

El cuadro local pareció liquidar el partido tan solo en la primera parte y es que al gol anotado a los 22 minutos por Neri Bandiera habría que sumarle la expulsión de Federico Milo a los 29 minutos que dejó a los chalacos con uno menos de manera temprana.

El 2-0 no se hizo esperar y justo a los 40 minutos, cuando ya casi se disponían a irse a los vestuarios apareció Ray Sandoval para aprovechar la más que clara que estuvo y hacerse sentir en el marcador. Boys entró en dudas y solo esperaban por irse al descanso para replantear su estrategia.

Para el complemento, pese a las intenciones de la visita de querer pisar con autoridad el campo rival, esto no se hizo posible. El hombre de más para Grau se notó y aunque manejó las acciones le costó hallar el 3-0, algo que recién se dio sobre los 81 minutos por obra de Manuel Tejada.

El partido no permitió más acciones para anotar en ninguno de los dos arcos, pero dejó preocupados al plantel de 'rosado' pues esta caída es la segunda consecutiva y en la siguiente fecha deberán medirse ante Deportivo Municipal. Para Grau, sin embargo, es el fin de una racha de cinco partidos sin triunfos y ahora se mentalizará en Universitario.

PREVIA

Atlético Grau recibirá este domingo 02 de abril a Sport Boys por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'albo' tuvo un buen arranque de torneo, pero ahora entró en una racha realmente complicada pues lleva cinco partidos consecutivos sin poder ganar: dos empates y tres derrotas. Estos malos resultados los han llevado a ocupar el puesto 14° con solo 8 puntos.

De hecho, su último encuentro en casa fue la caída ante Alianza Lima por 2-1 razón por la cual deben ganar para recuperar la confianza y la de su hinchada. Solo los tres puntos servirán para empezar a encaminarse y cortar el mal momento deportivo que hoy viven.

Al frente, eso sí, estará el cuadro 'rosado' que se ha movido entre irregularidades esta temporada. Ellos marchan en la casilla 16 con 7 unidades y vienen de caer en la fecha anterior por la mínima diferencia ante Alianza Atlético.

El equipo chalaco tampoco la pasa bien en cuanto a lo deportivo por lo que tendrá qu sabar provecho de este partido teniendo en cuenta que Grau no ha mostrado mucha resistencia en sus últimas presentaciones en el Apertura. Este cotejo valen más que tres puntos para ambos cuadros.