Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

FPF oficializó castigo para Alianza Lima tras reclamo de Universitario de Deportes

La FPF dio a conocer la sanción impuesta a Alianza Lima, tras el reclamo presentado por Universitario de Deportes.

Alianza Lima recibió castigo de la FPF. Foto: FPF
Alianza Lima recibió castigo de la FPF. Foto: FPF

La FPF dio a conocer la sanción impuesta a Alianza Lima, tras el reclamo presentado por Universitario de Deportes.

En Alianza Lima no se libraron de un castigo, esto luego de que el club Universitario de Deportes presentara un reclamo por una supuesta agresión que sufriera en el estadio de Matute, luego de lo que fuese el clásico del fútbol peruano.

Y es que la FPF anunció que se le impuso a la institución victoriana una multa de 5 UITs, las cuales ascienden a 23 mil Soles. Asimismo, no podrán usar la tribuna oriente en los próximos dos partidos por la Liga 1.

Hay que recordar que, horas después de acabado el clásico del fútbol peruano, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, señaló que barristas de Alianza Lima agredieron a su plantel de jugadore; incluso indicó que Rodrigo Vilca terminó con cortes en la cabeza.

En tienda victoriana, rechazaron las acusaciones y señalaron que solo un grupo pequeño de aficionados intentó generar disturbios, indicando que trabajarían para dar con los responsables y estos reciban las sanciones del caso.

Es importante señalar, que el castigo para Alianza Lima es solo para la Liga 1, descartándose así que el clásico femenino de este domingo 11 de setiembre se juegue a puertas cerradas. Este cotejo se disputará en Matute, solo con la presencia de hinchas locales.

También hay que indicar que, de persistir hechos de violencia en el coloso blanquiazul, los posteriores castigos serán más drásticos por parte de la FPF.