Actualización: Vie, 07 / Ago / 2020 10:21 am
Futbolperuano.com Lima Vie, 07 / Ago / 2020 10:19 am

Alianza Lima vs Binacional: ¿por qué se decidió no jugar el domingo?

Medios locales y periodistas dieron por hecho la suspensión del partido entre Alianza Lima y Binacional.

SIGUENOS EN:

Google News
Binacional incumplió protocolos de bioseguridad. Foto: Facebook Deportivo Binacional
Binacional incumplió protocolos de bioseguridad. Foto: Facebook Deportivo Binacional

Se decidió que el duelo del domingo entre Alianza Lima vs Binacional no se jugará para el reinicio de la Liga 1. Y es que los casos positivos de COVID-19 en el plantel del "Poderoso del Sur" determinaron esta decisión, sumado al imcumplimiento del mismo en el protocolo de bioseguridad para la vuelta del torneo.

La Comisión Médica de la FPF pidió que el plantel de Juliaca cumpla con el aislamiento para que así sean evaluados en los próximos días y puedan retornar a sus entrenamientos normales.

Ante ello, surge la duda de qué decisión tomará la Comisión Disciplinaria de la FPF sobre este cotejo. Y es que los directivos deberán determinar si reprograman el partido o le otorgan los tres puntos a Alianza Lima.

"En caso la Comisión Médica de la FPF advierta, previo a reprogramarse el partido no disputado de acuerdo al artículo precedente, el incumplimiento al Protocolo de Bioseguridad -debidamente acreditado y sustentado-, por parte de los clubes, jugadores, miembros del cuerpo técnico, oficiales de los clubes, oficiales de partido, instituciones y en general de cualquier persona natural o jurídica relacionada con el desarrollo de un partido o de la competición, elevará un informe a la Comisión Disciplinaria de la FPF para que esta resuelva conforme a sus atribuciones", indica el Artículo 109 del reglamento de la Liga 1.

 

 

 

Diego Medina Castro - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News