Liga 1

Alianza Lima vs Binacional: Miguel Santiváñez será el árbitro se la segunda final de la Liga 1

Finalmente se determinó a Miguel Santiváñez como el árbitro para la segunda final entre Alianza Lima y Binacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Finalmente se determinó a Miguel Santiváñez como el árbitro para la segunda final entre Alianza Lima y Binacional.

¡Se acabó la polémica! Tras varias idas y vueltas, con un síntoma de polémica sobre el último fin de semana, la CONAR designó a Miguel Santiváñez como el árbitro principal para la segunda final de la Liga 1 Movistar, entre Alianza Lima y Deportivo Binacional, el próximo domingo 15 de diciembre desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT). 

En tanto, se pudo conocer que por horas de la tarde de este martes se terminará de definir a los jueces que estarán en la zona del VAR, donde se especula serían extranjeros.

Como se sabe, tras el primer duelo en Juliaca entre el ‘Poderoso del Sur’ y los ‘blanquiazules’, el máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, hizo hincapié que los árbitros que estuvieron designados tanto en la cancha, como en el sistema del Video Arbitraje, no tendrían que ser considerados para actuar nuevamente en la llave de vuelta.

Este punto no le dejó muchas alternativas a la CONAR que rápidamente encontró a Miguel Santiváñez como el más indicado para ser el encargado de impartir justicia en Matute, en el choque entre Alianza Lima y Binacional. El réferi además volverá a ser protagonista ya que también estuvo en el encuentro entre los ‘íntimos’ y Cristal –por semifinales- en el Nacional.

Cabe resaltar, que Miguel Santiváñez dirigió durante esta temporada 23 partidos. Precisamente, y tal vez en un tema de coincidencia, el mismo árbitro también dirigió el último duelo entre Alianza Lima y Binacional en Matute en este año, por el Torneo Apertura. El marcador acabó a  favor de los victorianos por 2-1.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com