Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-0 a Ayacucho FC en Matute por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1

Con goles de Hernán Barcos y Pablo Lavandeira, Alianza Lima regresó al triunfo en el Torneo Apertura.

Actualización
Hernán Barcos puso el 1-0 para Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos puso el 1-0 para Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Con goles de Hernán Barcos y Pablo Lavandeira, Alianza Lima regresó al triunfo en el Torneo Apertura.

Por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima se impuso 2-0 a Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva. Con goles de Hernán Barcos y Pablo Lavandeira, los 'íntimos' se sacudieron de dos derrotas consecutivas y le dieron una alegría a su hinchada en lo que fue su último partido de local en esta primera parte de la competencia.

Una primera parte del encuentro, donde ambos equipos fueron directos en sus intenciones de encontrar la ventaja en el marcador, aunque fueron los 'blanquiazules' quienes dominaron con claras chances pero con el déficit de la definición que le costó irse al descanso sin goles.

Ya para la segunda parte, el cuadro que dirige Carlos Bustos fue más claro en su ofensiva, sobre todo gracias al ingreso del 'Chaval' Cristian Benavente, y del juvenil Mauricio Matzuda. Así, sobre los 65', tras una gran jugada de Pablo Lavandeira le permitió ponerse adelante tras una mano dentro del área. Al frente fue el experimentado Hernán Barcos, quien no fallaría desde los doce pasos.

Con el dominio a gusto, Alianza siguió generando gracias al gran nivel del uruguayo Lavandeira, quien además de ser elegido la figura del encuentro, encontraría premio a su insistencia. Bajo esa premisa, a los 92 minutos, el 'Pirata' Barcos enviaría un centro al corazón del área que el volante controlaría de  pecho y tras quedar frente al arquero Vidal, sentenciaría.

Con este resultado, Alianza Lima se mantiene firme en el cuarto lugar de la tabla y suma 32 puntos, mientras que, Ayacucho FC continúa complicado al fondo con 22 unidades a fala de una fecha para el final del Torneo Apertura.

Alineaciones del partido

Alianza Lima: Angelo Campos;Christian Ramps, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, Miguel Cornejo,Jairo Concha,Pablo Lavandeira, Josepmir Ballón, Hernán Barcos y Wilmer Aguirre.

Ayacucho FC:Juan Morales;José Guidino,Robert Ardiles, Othoniel Arce,Minzum Quina,Carlos Olascuaga, Hector Salazar, Edinson Chávez, Carlos Meza y Andy Vidal.

Previa del partido:

Por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima recibe este domingo desde  las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, en sus canales 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto a través de la web Futbolperuano.com.

En el cuadro 'íntimo' sabe bien que sus chances no existen en calidad de poder llevarse esta primera parte del campeonato, aunque buscarán darle una alegría a su hinchada en su último partido en condición de local. Es así, que intentarán sacar las credeciales en un escenario donde solo se vio derrotado una sola vez.

Los dirigidos por Carlos Bustos no llegan en su mejor momento luego de caer el pasado fin de semana ante Deportivo Binacional en la ciudad de Juliaca con un único tanto anotado por Víctor Cedrón, siendo esta su segunda derrota consecutiva.

No obstante, sabiendo de los jugadores suspendidos del pasado duelo con Sport Huancayo, el técnico argentino deberá replantear y en esa misma intención, alista un once claramente ofensivo donde destaca la vuelta al titularato del 'Chaval' Cristian Benavente.

Por su parte, los 'Zorros' llegan urgidos de poder dar el golpe en casa ajena, luego de conseguir apenas un punto en sus últimos cinco partidos. Es decir, es penúltimo en la tabla  con 12 puntos y llega de un empate a uno con el 'Rojo Matador' en el Ciudad de Cumaná.

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Christian Ramos, Aldair Fuentes, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Cristian Benavente, Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

Ayacucho FC: Andy Vidal, Aldair Salazar, Minzum Quina, José Guidino, Edinson Chávez, Juan Morales, Enmanuel Paucar, Carlos Meza, Robert Ardiles, Carlos Olascuaga, Othoniel Arce.