Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima goleó 4-1 a Ayacucho FC por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Lima se estrenó en la fase 2 vapuleando a Ayacucho FC en Villa El Salvador.

Actualización
Alianza Lima goleó a Ayacucho FC en Villa El Salvador. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alianza Lima goleó a Ayacucho FC en Villa El Salvador. Foto: Twitter @LigaFutProf

Alianza Lima se estrenó en la fase 2 vapuleando a Ayacucho FC en Villa El Salvador.

Alianza Lima se inauguró en la Fase 2 de la Liga 1 ganando, gustando y goleando 4-1 a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno. Con goles de Pablo Míguez, Jairo Concha, Aldair Rodríguez y Arley Rodríguez, los 'íntimos' suman sus primeras tres unidades en el torneo.

Un duelo que no inició precisamente como planearon los 'íntimos' y es que en apenas a los 3 minutos se vio abajo en el marcador. Una desatención defensiva fue bien aprovechada por el volante uruguayo Pablo Lavandeira, quien definió cruzado al palo izquierdo de Ángelo Campos.

Ello sin embargo no trajo abajo los ánimos de la escuadra 'blanquiazul' que supo recomponerse rápido y tuvo en Hernán Barcos a su hombre más claro en el juego. El 'Pirata' comenzó a brillar con luz propia y fue clave para la remontada.

Así, cuando llegaban los 24 minutos Barcos 'pinchó' el balón para dejar habilitado a Pablo Míguez, quien de cabeza venció la humanidad del portero Espinoza que pese a la estirada no pudo evitar el empate. No obstante, no pasó mucho tiempo y otra vez el '9' cumplió la función de asistidor, aunque en esta oportunidad para Jairo Concha quien tras el control la mandó a guardar.

Ya para la segunda mitad el libreto no cambiaría y a los 55', un tiro de esquina cobrado por Ricardo Lagos encontró a Aldair Rodríguez, quien en el día de su debut en la temporada con Alianza pudo concretar su anotación.

Pero aún había tiempo para más y a partir de los recambios, Alianza Lima no soltó el acelerador. En el cambio Rodríguez por Rodríguez, siendo el segundo Arley, terminó saliendo como quería.

De esta manera, sobre los 72 minutos, Hernán Barcos culminaría su gran actuación logrando un gran pase para el colombiano Arley Rodríguez, quien con un pequeño control puso el 4-1 definitivo para que los hinchas 'blanquiazules' celebren el estreno de su equipo en la fase 2.

Con este resultado, Alianza Lima logra el primer lugar de la fase 2 de la Liga 1, mientras que Ayacucho FC cae al penúltimo puesto. En la siguiente jornada, los hombres de Carlos tendrán que enfrentar a su similar de Alianza Universidad.

Previa del partido:

Haciendo su debut en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Alianza Lima se enfrenta este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno. Revive el Alianza Lima vs Ayacucho FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la primera fecha de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

Los 'íntimos' se estrenan en esta segunda parte del torneo donde intentarán seguir por el objetivo del título nacional. En ese aspecto, luego que se defina su vuelta a Primera División, los de La Victoria cerraron la Fase 1 con 16 puntos ocupando el tercer lugar del Grupo B.

Su última presentación fue prueba de ello tras doblegar a su similar de Alianza Universidad de Huánuco, gracias a los tantos del 'Tato' Rojas y Ricardo Lagos. 

No obstante, Alianza Lima apuesta el todo o nada para llevarse el título del Torneo Clausura y por eso, decidió reforzar su frente de ataque. En esa línea, uno que vuelve a casa después de mucho tiempo es Aldair Rodríguez, luego de su breve paso por América de Cali de Colombia. A él se le une un experimentado y exmundialista con Paraguay, Edar 'El Pájaro' Benítez.

Por su parte, los dirigidos por Walter Fiori no piensan dejarle la tarea tan fácil a su rival de turno y es que al igual que ellos, inició el 2021 con el pie derecho. Tanto así, que estuvo cerca de poder hacerse del Grupo A de la Liga 1, aunque la irregularidad en los últimos duelos le pasó factura.

Cabe resaltar, que las últimas dos veces que Alianza Lima y Ayacucho FC se enfrentaron fue en el 2020 y los resultados favorecieron para los 'Zorros'. El primero por el mes de febrero, 2-0, y el segundo 2-1, en octubre.