Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó 4-2 a Cantolao en el inicio de la Fase 2

El cuadro celeste sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 de la Liga 1. 

Actualización
Hohberg convirtió un tanto en Matute. Foto: @LigaFutProf
Hohberg convirtió un tanto en Matute. Foto: @LigaFutProf

El cuadro celeste sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 de la Liga 1. 

¡Triunfazo! Sporting Cristal arrancó con el pie derecho la Fase 2 de la Liga 1 tras vapulear (4-2) a la Academia Cantolao en el estadio Alejandro Villanueva. El conjunto celeste impuso toda su categoría sobre el gramado de 'Matute' y sumó sus primeros tres puntos gracias a los goles de Jhon Marchán, Alejandro Hohberg, Percy Liza y Christofer Gonzáles.    

Cantolao inició el partido con mucho nerviosismo y rápidamente se ganaron la primera tarjeta amarilla por una terrible falta de Barreiro (1') sobre Pretell, quien minutos después no pudo continuar en el campo de juego y fue sustituido por Horacio Calcaterra. Chávez pudo abrir el marcador a los 9' tras un remate de cabeza, pero el portero del delfín envió el balón al tiro de esquina luego de una gran intervención.

Los minutos siguieron su curso y Sporting Cristal continuó acechando el arco rival. Premio al esfuerzo, a los 29' apareció el venezolano Jhon Marchán y marcó el 1-0. Sin embargo, Cantolao no bajó los brazos y en la agonía del primer tiempo Bryan Reyna se hizo presente en el marcador (1-1). El delantero robó un balón en tres cuartos de cancha, encaró a sus rivales y tras pisar el área sacó un remate rasante para vencer la resistencia de Solís.

Ya en la segunda mitad, Percy Liza cayó en el área y el árbitro marcó la pena máxima a favor de los pupilos de Roberto Mosquera. Alejandro Hohberg (62') se paró frente al balón y con mucha categoría puso el 2-1. Cuatro minutos más tarde, Liza aumentó la cuenta y marcó el 3-1 previa asistencia de Gonzáles.

A pesar de la desventaja, Cantolao no se rindió y continuó buscando el descuento. A los 89' Mario Tajima realizó una gran jugada individual y asistió con mucha calidad a Jesús Castillo, quien no dudó frente a Solís y puso el 2-3. Sin embargo, Cristal volvió a golpear y en el tiempo añadido marcó el 4-2 por intermedio de Christofer Gonzales. 

Previa

Por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la Academia Cantolao enfrentará este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva. Sigue EN VIVO el Cantolao vs Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la primera fecha de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

El combinado 'chalaco' quiere mostrar otra cara en esta segunda parte del torneo luego que cerrara Fase 1 en el octavo lugar del Grupo A, con apenas 10 unidades. En ese aspecto, los dirigidos por Jorge Espejo no fueron regulares en su juego y eso le llevó a pasar más de un apuro frente a sus rivales de turno.

No obstante, el 'Delfín' sabe bien que pelear con el descenso tiene que quedar de lejos esta temporada y pensando justamente en nuevos objetivos se reforzó recientemente con el volante ofensivo Patricio Arce.

Por su parte, los 'celestes' llegan con cartel de ganadores de la primera instancia del torneo, hecho que querrán seguir manteniendo. Y es que, saben que de hacerse de esta parte final los llevaría directamente a conseguir un nuevo trofeo entre sus vitrinas, sin la necesidad de disputar una final.

Ahora, Roberto Mosquera es consciente que a nivel internacional también mantiene competencia y llega motivado tras haber ganado a Arsenal Sarandí este último miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el duelo de revancha está próximo (21 de julio) y todo hace indicarque el DT apostaría por un equipo alterno.

Cabe resaltar, que la Academia Cantolao buscará romper la mala racha ante Sporting Cristal, al cual no le gana desde el año 2017. En más, la última vez que ambos bandos se vieron las caras fue victoria 'rimense' por 3-2.