Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima ganó el Torneo Clausura y aseguró su boleto a la final de la Liga 1

Alianza Lima medirá fuerzas con el vencedor del cruce entre Sporting Cristal y FBC Melgar.

Actualización

Alianza Lima medirá fuerzas con el vencedor del cruce entre Sporting Cristal y FBC Melgar.

¡"A La Victoria volveremos…"! Alianza Lima derrotó 2-0 a ADT de Tarma y se coronó campeón del Torneo Clausura. Con este resultado, el cuadro íntimo se aseguró un lugar en la final de la Liga 1, donde tendrá que medir fuerzas con el vencedor del cruce entre Sporting Cristal y FBC Melgar.

Alianza Lima confirmó su favoritismo e impuso sus condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva, que lució un marco espectacular y que vibró con cada tanto blanquimorado. El equipo de Guillermo Salas arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente pisó terreno contrario en busca de la apertura del marcador.

Tal es así que Hernán Barcos fue el encargado de abrir la cuenta a los 17' del primer tiempo. El experimentado delantero argentino aprovechó un rebote para vencer la resistencia de Ignacio Barrios con un disparo de zurda.  Minutos después, el 'Pirata' se perdió el segundo y envió el balón por encima del arco ante el lamento de sus compañeros y de todo el banco de suplentes.

Seguidamente, Pablo Míguez (29') aumentó la cuenta y desató la locura en el recinto victoriano. El defensor uruguayo marcó de cabeza tras una peinada de Yordi Vílchez. Con el 2-0 a su favor, Alianza Lima aprovechó los espacios y casi logra el 3-0. Sin embargo, Barcos, quien dejó en el camino a Barrios, no pudo enviar la redonda hacia el fondo de la red. Tras ello, el goleador sintió una molestia y salió del terreno de juego entre aplausos.

Ya en el complemento, 'Chicho' movió su banco y dispuso el ingreso de Oswaldo Valenzuela, Jefferson Farfán, Christian Ramos y Darlin Leiton en reemplazo de Jairo Concha, Aldair Rodríguez, Gino Peruzzi y Arley Rodríguez, respectivamente. Finalmente, Alianza Lima cuidó el resultado hasta que el árbitro pitó el final de los 90+3'.

PREVIA

Por la jornada 19 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima recibe este domingo 30 de octubre a ADT de Tarma. Encuentro programado para las 15:00 horas (20:00 GMT) en el estadio Alejandro Villanueva. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El equipo 'íntimo' llega a este encuentro dependiendo de sí mismo para alzarse con el galardón de la segunda parte del campeonato. En ese sentido, los dirigidos por Guillermo 'Chicho' Salas consiguieron un triunfazo a mitad de semana al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná.

Bajo esa premisa, con 39 unidades, uno más que su más cercano perseguidor Sporting Cristal, Alianza sabe que la victoria será el único negocio factible si es que no quiere quedarse con la expectativa a medias. 

En lo que respecta al once titular, solo habrá un cambio con respecto al cuadro que logró la hazaña en la ciudad ayacuchana. Se trata de Franco Saravia, quien tomará el lugar del expulsado Ángelo Campos, quien recibió la tarjeta roja en el choque con Ayacucho por excederse en el saque de meta.

Por su parte, el 'Vendaval Celeste', sin objetivos de por medio, tiene claro que lograr dar el golpe es una tarea más que difícil pero no imposible. Para ello, su técnico, Franco Navarro, dejó una advertencia a los hinchas aliancistas. "Ni los amistosos queremos perder. Por donde lo miren Alianza es el favorito. Vienen de ganar en Cusco, Ayacucho, ellos volvieron a recuperar la punta. El equipo (ADT) está preparado. El domingo tienen la hermosa posibilidad de jugar, de mostrarse, son los partidos lindos. Sabemos de nuestras limitaciones, pero trataremos de disfrazarlos un poco", aseguró.

"No es un partido más, es uno que Alianza debe ganarlo para salir campeón. Nosotros ya cumplimos con el objetivo de dejar al equipo en Primera División, pero tratamos de dignificar siempre esta profesión y debemos ser serios hasta el final. Para que Alianza nos gane debe ser muy serio, deben tomarnos así, porque no va a ser tan fácil", apuntó Franco Navarro.

Cabe resaltar que Alianza Lima se verá las caras con ADT, 31 años después.  En aquel entonces aquel duelo culminó favorable para los 'íntimos' por un contundente 6-0.