Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar: Comisión de Disciplina de la FPF sancionó con dos fechas al comando técnico de Pablo Lavallén

Melgar se vio envuelto en problemas tras los minutos finales del pasado duelo con Atlético Grau.

Comando técnico de Melgar. Foto: Twitter @MelgarOficial
Comando técnico de Melgar. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar se vio envuelto en problemas tras los minutos finales del pasado duelo con Atlético Grau.

Malas noticias en Arequipa. FBC Melgar se mentaliza en su visita a Alianza Atlético en el marco de la última fecha del Torneo Clausura, sin embargo, este fin de semana la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) resolvió sancionar al comando técnico de los 'Rojinegros', encabezado por Pablo Lavallén.

Asimismo, también hizo lo propio con part de la plana directiva luego de los recientes hechos tras culminar el duelo ante Atlético Grau en Piura. Y es que, en aquel compromiso, donde el 'patrimonio' remontó sobre los minutos finales, los ingregrantes del comando técnico, ingresaron a la cancha del estadio Municipal de Bernal tras el pitazo final para reclamar a los árbitros encargados.

En esa línea, fueron contra  el juez principal Michael Espinoza, recriminándole algunos cobros en el partido. Allí también se vio implicado Ricardo Bettochi, administrador de Melgar.

"Iniciar proceso disciplinario contra los señores Osvaldo Javier Sodero, Ornaldo Javier Claut, Martín Vallejos y Ricardo Betocchi Callirgos, miembros del Club FBC Melgar, por presuntas infracciones al Reglamento Único de Justicia – FPF y demás normas aplicables a la competición profesional Liga 1 Betsson", se lee en el documento.

De esta manera, Pablo Lavallén no podrá contar con su equipo para la última fecha del Torneo Clausura y el primer encuentro de los playoffs por el título de la Liga 1, es decir, en la instancia de semifinales o final directa.

"Disponer como medida urgente la suspensión provisional e inmediata con dos fechas de suspensión y prohibición de acceso a los estadios contra los señores Osvaldo Javier Sodero, Ornaldo Javier Claut, Martín Vallejos y Ricardo Betocchi Callirgos. Se deja expresa constancia que esta suspensión provisional podrá ser modificada cuando en su momento se expida la resolución final por parte de la Comisión Disciplinaria", concluye  la resolución.