Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó 4-0 a Carlos Mannucci pero no alcanzó para el título del Torneo Clausura

Con goles de Joffré Escobar, Diego Buonanotte y Alejandro Hohberg, Sporting Cristal se impuso a Carlos Mannucci.

Actualización
Joffré Escobar anotó un 'doblete'. Foto: FPF
Joffré Escobar anotó un 'doblete'. Foto: FPF

Con goles de Joffré Escobar, Diego Buonanotte y Alejandro Hohberg, Sporting Cristal se impuso a Carlos Mannucci.

En el marco de la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga 1 Sporting Cristal goléo 4-0 a Carlos A. Mannucci en el estadio Alberto Gallardo. Con goles de  Joffré Escobar, Diego Buonanotte y Alejandro Hohberg, los 'celestes' celebraron en casa y deberán jugar las semifinales junto a FBC Melgar.

Los dirigidos por Roberto Mosquera comenzaron a elaborar su triunfo desde los 12 minutos gracias a un tanto de  Joffre Escobar, quien mandó un cabezazo impecable para batir al arquero Steven Rivadeneyra.

El mismo goleador celeste se encargó de anotar el segundo del partido y de su cuenta personal a los 54’. La goleada empezó a desatarse a los 75’ con el tercero de Diego Bounanotte que metió un disparo fuerte imposible para el portero.

La fiesta en el Gallardo se terminó de completar a diez minutos del final. Narváez lanzó un manotazo en el área, se fue expulsado y le dio un penal a los rimenses que Alejando Hohberg se encargó de convertir en gol.

Con esta goleada, Sporting Cristal suma 79 puntos, asegurando el primer lugar de la tabla acumulada que le permite clasificar a semifinales en busca del título nacional.

Los "celestes" jugarán las semifinales, el 2 y 6 de noviembre, ante FBC Melgar. El ganador e esta llave enfrentará a Alianza Lima por el título nacional.

Previa del partido:

Por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sporting Cristal recibe este domingo 30 de octubre a Carlos A. Mannucci. Encuentro pactado para las 15:00 horas (20:00 GMT) en el estadio Alberto Gallardo. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de Movistar Deportes, canal 03 y 703-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com. 

Un duelo de vida o muerte para los 'celestes' quienes apostarán por una victoria en casa esperando se dé el milagro para poder adjudicarse de esta segunda parte del campeonato. Y es que, los dirigidos por Roberto Mosquera o dependen de sí mismos dado que con 38 unidades, están segundos por detrás de Alianza Lima (39).

En esa línea, los 'bajopontinos' deberán no solo ganar sino que además deberán esperar que los 'blanquiazules' pierdan o empaten para así superarlos en la tabla, tanto del Clausura como del acumulado donde hasta el momento son líders con 76 puntos.

Por su parte, el combinado 'carlista'  intentará cerrar de la mejor forma su participación en la temporada 2022, que si bien no lucha por clasificar a un torneo internacional sí que intentará arruinar los planes de su rival de turno.

Cabe resaltar que la última vez, que Sporting Cristal se midió a Carlos Mannucci en el Alberto Gallardo fue en la temporada 2019, siendo victoria visitante por 2-1. ¿S repetirá la historia?