Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Ricardo Gareca será nuevo técnico de Alianza Lima? Esto dijo el club de La Victoria

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, no entró en especulaciones sobre el próximo DT.

Ricardo Gareca viene sonando en tienda 'íntima'. Foto: Composición
Ricardo Gareca viene sonando en tienda 'íntima'. Foto: Composición

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, no entró en especulaciones sobre el próximo DT.

¿Un 'Tigre' da el salto a La Victoria? Alianza Lima parece haberse alejado del objetivo del Torneo Clausura de la Liga 1luego de su último empate ante la Academia Cantolao. Hecho que decidió que la continuidad de Carlos Bustos, quien se despide de tienda 'blanquiazul' habiendo conseguido el título de la temporada 2021.

En esa línea, la dirigencia aliancista ya anda en búsqueda de quien podría ser su nuevo DT, asegurando que será paciente para tomar la mejor decisión. No obstante, ha sido el nombre del ex estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, el que ha venido especulándose en las últimas horas.

Al respecto, fue el gerente deportivo del club de La Victoria, José Bellina, quien despejó esta posibilidad de que el argentino se encuentre en los seis nombres en carpeta que se maneja para el reemplazo de Carlos Bustos.

"Ricardo Gareca tiene una evaluación distinta. Seríamos afortunados que él pudiera considerarnos, pero también sabemos la calidad de entrenador que es y seguramente las opciones que tenga", dijo Bellina en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Añadió: "Es un extraordinario entrenador, lo que le ha dado es increíble. Creo que cualquier equipo sería afortunado de tener a Ricardo Gareca".

Asimismo, el gerente aseguró tener una relación estrecha con el extécnico de la Bicolor. "Tenemos una buena relación con él. En algún momento hemos conversado, pero no ha sido una búsqueda aterrizada. No ha habido un ofrecimiento, simplemente es parte de la relación y conversar con él. No ha habido un ofrecimiento real", apuntó.

Las chances de Alianza Lima en el Torneo Clausura

"El objetivo de Alianza Lima no ha cambiado, vamos a pelear hasta el final por el campeonato. Los jugadores saben la obligación que tienen de competir siempre. La probabilidad seguramente es baja, pero el objetivo es el mismo", concluyó.

Cabe resaltar que por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima visitará a Carlos Stein en el estadio Víctor Montoya Segura. Encuentro pactado desde las 11:00 horas (16:00 GMT).