Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Javier Arce es nuevo técnico de Carlos Stein para el Torneo Clausura

Javier Arce toma las riendas de Carlos Stein, anhelando salvar la categoría esta temporada.

Javier Arce. Foto: Twitter
Javier Arce. Foto: Twitter

Javier Arce toma las riendas de Carlos Stein, anhelando salvar la categoría esta temporada.

¡Modificaciones! El momento que vive Carlos Stein en la Liga 1 es delicado y es que no solo se ubica en las últimas posiciones de la tabla del Torneo Clausura, sino que además con 16 unidades es el actual colero del Acumulado, lo que hoy estaría decidiendo su descenso de la temporada.

En esa línea, el último fin de semana la escuadra de Lambayeque cayó contundentemente por 4-0 ante UTC en el Estadio Héroes de San Ramón, lo que decidió la salida de Tabaré Silva. Sin embargo, la directiva no perdió el tiempo y siendo consciente del panorama de primer equipo fue en busca de su nuevo entrenador.

Así, tras un arduo análisis se decidió por un nombre conocido y con trayectoria en el torneo local. Según dio a conocer el programa 'Cotraataque', Javier Arce es quien tome las riendas.  Es más, el DT de 65 años habría arribado esta mañana de lunes a la ciudad de la amistad para automáticamente dirigir su primer entrenamiento.

Como se sabe, Arce cuenta con una amplia experiencia en lo que refiere al campeonato peruano pues, se le recuerda principalmente por el título obtenido en el 2021 junto a Deportivo Binacional. No obstante, también pudo ponerse el buzo de Atlético Grau, Sport Huancayo, Cusco FC; entre otros.

Dicho esto, la principal misión que tendrá Javier Arce y su comando técnico es poder salvar a Carlos Stein del descenso, y su primera prueba la tendrá este domingo 18 de setiembre cuando reciba a Alianza Lima en el estadio Víctor Montoya Segura. 

La cita está dada a partir de las 11:00 horas (16:00 GMT).