Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima, Universitario y Cienciano, en contra del proceso de licitación de la FPF

Los clubes Alianza Lima, Universitario y Cienciano se mostraron en contra del proceso de licitación que ha iniciado la FPF.

Actualización
Alianza Lima y Universitario, en contra de decisión de la FPF. Foto: FPF
Alianza Lima y Universitario, en contra de decisión de la FPF. Foto: FPF

Los clubes Alianza Lima, Universitario y Cienciano se mostraron en contra del proceso de licitación que ha iniciado la FPF.

La decisión de la FPF, de iniciar un proceso de licitación de los derechos de televisión en Chile, generó la respuesta negativa de los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco.

Estas tres instituciones emitieron un comunicado en conjunto, en el que dan cuenta que la postura de la FPF puede ser perjudicial para nuestro balompié, generando incluso la paralización del torneo local.

"Hemos tomado conocimiento del proceso de licitación que realizaría la FPF en Santiago de Chile, así como de la carta que nos remite nuestra contraparte GOLPERU, en donde nos exigen que cumplamos nuestras obligaciones contractuales", se señala en el comunicado.

"De estas comunicaciones podemos advertir que estamos próximos a ingresar a un conflicto sin precedentes entre FPF y las casas de televisión, en donde los perjudicados, castigados, sancionados y penalizados seremos los clubes de fútbol; ello a pesar de que venimos cumpliendo todas y cada una
de nuestras prestaciones contractuales",
se agrega.

El documento resalta el gran incumplimiento que conllevaría la licitación en Chile. "De llevar a cabo la citada licitación, la FPF impulsará la generación de una serie de eventos de incumplimiento. La comunidad internacional de fútbol debe conocer que existen clubes con contratos de televisación vigentes, y su incumplimiento generará que nos apliquen multas y sanciones. Este es un hecho objetivo que no admite discusión en contrario".

"Esta injusta situación podría generar la paralización del campeonato, pues resulta evidente que diferentes casas televisivas se disputarán los derechos de televisión, mientras tanto nosotros quedaremos en la incertidumbre, sin saber a quien le cederemos nuestras instalaciones para la transmisión de nuestros partidos. Por un lado, tendremos a GOLPERU exigiendo el cumplimiento del contrato (con las acciones legales que le brinda la Ley) y, por otro lado, estará la FPF exigiendo exactamente lo mismo, para que se cumpla el contrato que ellos suscribieron con un tercero", se indica en el comunicado en conjunto.