Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Édgar Ospina será nuevo técnico de Ayacucho FC en el Torneo Clausura

Édgar Ospina vuelve a tienda ayacuchana luego de seis años.

Édgar Ospina vuelve a tienda ayacuchana. Foto: Twitter
Édgar Ospina vuelve a tienda ayacuchana. Foto: Twitter

Édgar Ospina vuelve a tienda ayacuchana luego de seis años.

Ayacucho FC atraviesa uno de sus momentos más delicados desde que juega la Primera División y es que, actualmente ocupa el último lugar de la Tabla Acumulada con 15 puntos siendo uno de los principales candidatos a perder la categoría en la presente temporada.

Bajo esa premisa, la directiva  de los 'Zorros' no pretende poner en riesgo más puntos y luego de la dolorosa goleada (4-1) ante Deportivo Binacional se pudo conocer que un viejo conocido vuelve a casa con una sola finalidad: que Ayacucho todavía tenga fútbol profesional.

Así, en entrevista con 'Radio Ovación', el colombiano Édgar Ospina, reveló que este miércoles arribará a Peru para unirse automáticamente al primer equipo de los ayacuchanos.

"Estuve en Ayacucho FC la última vez en 2015-16 que se pudo salvar la categoría ante rivales muy difíciles. Ahora se presenta y la gente de Ayacucho me ha solicitado que les dé una mano en este momento tan difícil y yo como soldado de guerra digo presente y voy a colaborarles lo que tengo que aportar", dijo Ospina en primera instancia.

Agregó: "Voy a buscar que la gente nos respalde porque sería muy duro después de haber luchado tanto Ayacucho por tener fútbol profesional, que de un momento a otro lo pierda". 

En otro momento el popular 'Peinadito', comentó quienes conformaran su comando técnico. "Como preparador físico Martín Quinteros, 'Chepe' Torres como asistente y Simón Trujillo un chico que recién está llegando de Europa, que ya tiene experiencia en equipos de Colombia".

"El miércoles llego a Lima y de ahí enrumbamos para Ayacucho porque ya hay que ir a hacer las cosas, a limar o perfeccionar ciertas cosas que tienen que ver con nosotros en la llegada", concluyó.

De no haber incovenientes, Édgar Ospina debutará al mando de Ayacucho FC el sábado 13 de agosto, cuando los 'Zorros' reciban a ADT de Tarma en el estadio Ciudad de Cumaná. La cita está pactada para las 15:30 horas.