Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario: Jean Ferrari mostró su respaldo al técnico Carlos Compagnucci

Universitario de Deportes marcha en la novena casilla del Torneo Clausura de la Liga 1.

Jean Ferrari respaldó al técnico Carlos Compagnucci. Foto: Composición
Jean Ferrari respaldó al técnico Carlos Compagnucci. Foto: Composición

Universitario de Deportes marcha en la novena casilla del Torneo Clausura de la Liga 1.

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, mostró su respaldo al entrenador Carlos Compagnucci luego de los últimos malos resultados que ha conseguido el equipo en el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

Para el dirigente 'crema', la labor del estratega argentino viene siendo buena; sin embargo, solo deben concentrarse en corregir algunos problemas como la definición. Ferri ha atribuido esta carencia no solo en la actual plantilla de la 'U' sino también en varios clubes nacional.

"Vemos el trabajo de Carlos y lamentablemente las ocasiones que se originan en base al buen funcionamiento no se están concretando. Se tiene que seguir trabajando para corregir. El tema de definición es un trabajo que no solo nosotros, sino todos los equipos peruanos tenemos que aplicarlo porque fallamos mucho y lo vemos en torneos internacionales", afirmó para 'América Deportes'.

Asimismo, explicó por qué Universitario no realizó más fichajes en la presente temporada, algo que ahora les está jugando una mala pasada más aún con la salida de su goleador Alex Valera al Al Fateh de Arabia Saudita.

"Estos son pedidos puntualmente del comando técnico. No es un tema del pedido de algún dirigente, Manuel Barreto o en mi caso al inicio, porque hay que recordar que este fue un plantel conformado por Gregorio Pérez. Esto no pasa por algún tipo de imposición, este es un tema netamente donde la parte deportiva sabe qué es lo que quiere y nosotros como directiva le damos todo el respaldo", puntualizó.