Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima tras la salida de Carlos Bustos: "Vamos a definir los tiempos para la elección de un nuevo entrenador"

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, dio mayores detalles sobre la salida de Carlos Bustos.

Actualización
Alianza Lima decidió la salida de Carlos Bustos. Foto: FPF
Alianza Lima decidió la salida de Carlos Bustos. Foto: FPF

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, dio mayores detalles sobre la salida de Carlos Bustos.

Horas decisivas. Un domingo lleno de muchas novedades se dio en tienda de Alianza Lima, que un día después del empate ante la Academia Cantolao anunció la destitución del técnico argentino Carlos Bustos. Un hecho que claramente fue dado a partir de los resultados negativos en las tres recientes presentaciones, alejándose del objetivo del título del Torneo Clausura.

En esa línea, la tarea nace ahora para la directiva 'blanquiazul' que si bien nombró momentáneamente a Guillermo 'Chicho' Salas como el entrenador interino, no pierde el tiempo en cuanto a la determinación del nuevo estratega pensando incluso en la próxima temporada.

Al respecto, fue el el gerente deportivo del club, José Bellina, quien dio mayores alcances del trabajo de la elección del nuevo director técnico. Pues si bien no especificó nombres, sí aseguró que el tiempo es clave para la toma de decisiones.

"El día de mañana va a dirigir al equipo Guillermo Salas. En las próximas horas vamos a definir los tiempos para la elección de un nuevo entrenador. Lo que queremos es traer a un entrenador con el cual estemos convencidos tanto en el corto, mediano y largo plazo, y por eso confiamos en Guillermo y su capacidad mientras tomamos una decisión", dijo Bellina en entrevista con Radio Ovación.

Resultados mandan

Asimismo, el gerente aliancista explicó por dónde pasó la salida de Carlos Bustos, quien llegó en el 2021 cumpliendo más allá de las expectativas, alzando el título 25.

"La decisión es tomada desde mi lado en conjunto con la gerencia general, y principalmente está relacionado en dos aspectos: el primero que los resultados que esperábamos no se han dado, eso acompañado a que hemos visto un rendimiento bajo del equipo en las últimas semanas y lo que vemos es que la tendencia no va mejorando, sino va decayendo. Entre ambos factores creemos que esa decisión es la mejor. No hay ninguna injerencia del Fondo Blanquiazul. Esta es una decisión tomada por la administración desde mi lado y con el gerente general", apuntó.

"Desde hace algunas semanas vemos que el rendimiento del equipo no es el mejor. Si bien en algunos casos se dieron resultados positivos, creíamos que se sostenía exclusivamente en el resultado y no tanto en el rendimiento. Luego que hay resultados adversos y los rendimientos no son los mejores, vemos que es el momento de hacer un cambio", añadió.

Finalmente, José Bellina confía a plenitud en que el equipo podrá levantarse y seguir firme, hasta las últimas instancias, para el título del Torneo Clausura; anhelando claramente el bicampeonato. "Mientras matemáticamente podamos, vamos a seguir peleando. Sabemos que es una situación complicada y muy difícil, pero vamos a intentar ganar el Clausura para poder lograr el objetivo del año", concluyó.