Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció 3-2 a San Martín en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1

Con goles de Luis Benites, Charles Monsalvo y Víctor Balta, Sport Huancayo celebró este lunes en casa.

Actualización
Sport Huancayo sumó su segunda victoria consecutiva. Foto: FPF
Sport Huancayo sumó su segunda victoria consecutiva. Foto: FPF

Con goles de Luis Benites, Charles Monsalvo y Víctor Balta, Sport Huancayo celebró este lunes en casa.

Concluyendo con la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Huancayo sufrió para vencer 3-2 a la Universidad San Martín en el estadio IPD. Con goles de Luis Benites, Charles Monsalvo y Víctor Balta, el 'Rojo Matador' logró su segunda victoria consecutiva y se ilusiona cada vez más con la clasificación a un torneo internacional.

Atractivo encuentro el que se vivió en este inicio de semana, donde la escuadra dirigida por Víctor 'El Chino' Rivera parecía tomar caza de los dueños de casa. En ese sentido, si bien Huancayo era el que llevaba los 'hilos' de las acciones, la escuadra de Santa Anita era el que lograba ponerse adelante.

Bajo esa premisa, fue el balón detenido el arma de San Martín que a los 31 minutos, tras el tiro de esquina, encontraba a Marcos Delgado quien de cabeza vencía la humanidad del portero Ángel Zamudio. Sin embargo, la alegría le duraba poco a los 'albos', que apenas tres minutos más tarde sufrirían el cobro de la pena máxima.

Una clara falta del uruguayo Gonzáles sobre Ronald Huaccha sería visto por el juez principal, que a los 34' cambiaría en gol, su artillero, Luis Benites.

Ya para la segunda mitad las emociones no tomarían freno y sería nuevamente la visita la que lograría su cometido. Esta vez, luego de un desborde desde el sector derecho encontraría por el segundo palo a Alexis Rojas (52') quien de un toque sutil pondría el 2-1 momentáneo.

En contraparte, Huancayo no bajaría los brazos y su entrenador, acompañado del empuje de la hinchada, decidió darle un refresco al equipo. Allí fue clave el ingreso de Charles Monsalvo pues, el colombiano con apenas instantes en el campo de juego, daría nuevamente el empate.

Ello en tanto no daba por sentenciado los intereses de los 'santos' que siempre fueron al frente y causando realmente ocasiones peligrosas que pusieron a mal traer a los 'huancaínos'. No obstante, una dura falta le costaría la segunda tarjeta amarilla a Axel Moyano (72'), dejando con un hombre menos a los suyos y dejando todo a su disposición a Sport Huancayo.

Así, no sería entonces hasta los  84 minutos, de un tiro de esquina pivoteado por Valoyes, que encontraría bajo los tres palos a su capitán Víctor Balta quien solo tuvo que introducir el esférico. 

Con este resultado, Sport Huancayo toma la décima casilla con 15 puntos, mientras que, la San Martín se mantiene en el fondo de la tabla con apenas cuatro puntos.

Previa del partido:

Bajando el telón a la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Huancayo recibe este lunes 12 de setiembre a la Universidad San Martín. Encuentro pactado en el estadio IPD desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

Con 12 unidades en la tabla, el 'Rojo Matador' llega fortalecido luego de su reciente victoria ante Carlos Stein por la mínima diferencia. Resultado que le permite seguir en puestos de clasificación a un torneo internacional en el 2023, premio a una gran campaña.

Suerte diferente en esta segunda parte del campeonato donde no tuvo la regularidad esperada y se alejo ampliamente de la lucha por el título. No obstante, los objetivos se mantienen latentes y continuar sumando, sobre todo en calidad de local, será vital.

Por su parte, el escenario es totalmente distinto para la escuadra santa que solo ha podido ganar un encuentro en este Clausura. De ahí en más han sido, un empate y siete derrotas que lo ubican en el último puesto de la tabla y lo complica seriamente con la baja.

Cabe resaltar que la última vez que Sport Huanayo recibió a la San Martín fue en octubre del 2019. El resultado culminó en empate sin goles.