Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Alianza Lima realizará la 'Noche Blanquiazul 2022' tras nuevas medidas?

Alianza Lima tendría su esperada 'Noche Blanquiazul' ante nuevo decreto del Gobierno.

Actualización
Noche Blanquiazul se daría el lunes 24 de enero. Foto: Andina
Noche Blanquiazul se daría el lunes 24 de enero. Foto: Andina

Alianza Lima tendría su esperada 'Noche Blanquiazul' ante nuevo decreto del Gobierno.

La sonrisa vuelve a La Victoria. El duro panorama que vive el país a causa de la tercera ola de contagios de la COVID-19 llevó, en el aspecto futbolístico, que se tome ciertas prioridades para salvaguardar la salud de todos. En ese aspecto, las presentaciones oficiales de los equipos tuvieron que aplazarse, entre ellos, la de Alianza Lima.

Bajo esa premisa, la escuadra 'blanquiazul' tenía todo listo para celebrar ante su gente el pasado 14 de enero, sin embargo, las restricciones dadas por el Gobierno terminaron impidiéndolo. 

Este último domingo en tanto llegaron novedades y es que a través de una transmisión en vivo en redes sociales, el atacante paraguayo Édgar Benítez aseguró que la tradicional 'Noche Blanquiazul' se realizará el próximo lunes 24 denero. El evento que reúne al equipo profesional con sus seguidores aplicaría tras el nuevo decreto supremo del Gobierno que permite el aforo del 30% en los estadios y recintos deportivos.

Asimismo, según la información dada por el periodista Gerson Cuba, el rival del combinado 'íntimo' sería La Equidad de Colombia, aunque, se maneja la opción de que si este finalmente no acepta la invitación, sería un club de la Liga 1 al que se enfrentaría.

De esta manera y a espera que el club lo haga oficial, Alianza Lima quedará listo para su debut en la Liga 1 del 2022 frente a Sport Boys. Duelo programado para el próximo 6 de febrero desde las 15:30 horas en el Estadio Miguel Grau del Callao.