Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Míguez y su emoción tras nacionalizarse: "Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz"

Pablo Míguez obtuvo su nacionalidad peruana el último sábado.

Actualización
Pablo Míguez es oficialmente peruano. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Míguez es oficialmente peruano. Foto: Twitter @ClubALoficial

Pablo Míguez obtuvo su nacionalidad peruana el último sábado.

El último sábado fue más que especial para Pablo Míguez, quien recibió el título de nacionalidad peruana en una emotiva ceremonia. El jugador, nacido en Uruguay, ahora podrá jugar en Alianza Lima sin la preocupación de ocupar una plaza de extranjero.

Al respecto, el mediocampista de 34 años, quien participó de dicha ceremonia, mostró su emoción y solo tuvo palabras de agradecimiento al club victoriano por obtener lo que para él, desde hace mucho, lo considera un sueño: el ser peruano.

"El Perú tiene una gran tradición futbolística y yo he venido desempeñando mi profesión aquí. Estoy muy feliz, agradecido. ¡Viva el Perú!", dijo el volante aliancista, quien incluso cantó las sagradas notas del himno nacional.

Asimismo, Míguez extendió una vez más su agradecimiento, aunque esta vez, para el país por poder acogerlo no solo a él, sino también a su familia. "Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz. La felicidad muy grande no solo mía, sino de mi familia. Muy agradecido al país por abrirme las puertas. No solo por el trabajo. Tengo gente muy amiga y en la ciudad que me ha tocado estar siempre he encontrado gente amable", añadió.

De esta forma, Pablo Míguez jugará con Alianza Lima la temporada 2022 como peruano e irá con la consigna de de obtener el bicampeonato de la Liga 1 y dejar además, el nombre de la institución alto de manera internacional, en la Copa Libertadores.