ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú vs Ecuador con público: MINSA y FPF llegaron a primeros acuerdos para el duelo por las Eliminatorias

Con la llegada de la tercera ola el Gobierno decidió el cierre de los estadios al público; sin embargo, esto tomará otro rumbo.

Actualización
El plantel de Perú espera poder jugar con público ante Ecuador. Foto: Andina
El plantel de Perú espera poder jugar con público ante Ecuador. Foto: Andina

Con la llegada de la tercera ola el Gobierno decidió el cierre de los estadios al público; sin embargo, esto tomará otro rumbo.

Como adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, este fin de semana se reunieron miembros de su cartera junto con autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para resolver el tema sobre el aforo de los estadios en el país. Principalmente, por el partido del 01 de febrero entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Cevallos dijo que, personalmente, piensa que los vacunados con dosis de refuerzo pueden asistir a los estadios, siempre que se controle el aforo y no haya aglomeración.

"Estamos revisando el aforo de los estadios. Vamos a tener una reunión hoy o mañana del Consejo de Ministros. Se van a hacer las propuestas y saldrá una resolución suprema", comentó al término de un encuentro con profesionales de la salud.

Consultado sobre cuánto sería el aforo para los estadios, el ministro estimó un 30% pero, añadió, esto debe acordarse en el Consejo de Ministros este fin de semana.

Al preguntársele si esta medida aplicaría para los partidos que disputará la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022, el funcionario respondió "por supuesto, esto sería un requisito y eso nos permite flexibilizar un poco más los aforos". (Andina)

Así, tras reunirse este mismo sábado 15, las autoridades del MINSA como de la FPF llegaron a un acuerdo, el cual tendrá mayores detalles en los próximos días. Sin embargo, sí adelantaron que todo está dado para que el Perú vs Ecuador cuente con público en las tribunas.

"En la reunión de esta mañana, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó su disposición de que este encuentro se realice con espectadores en el Estadio Nacional, reconociendo el esfuerzo de la FPF por realizar protocolos eficaces, quedando en informar en los próximos días sobre la decisión del aforo final que se evaluará junto a otras autoridades competentes como el Presidente de la República, Pedro Castillo", adelantaron desde la FPF.