Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Andy Polar en la temporada 2022?

Andy Polar viene resolviendo su situación futbolística para este 2022.

Andy Polar no cuenta con equipo hasta el momento. Foto: FPF
Andy Polar no cuenta con equipo hasta el momento. Foto: FPF

Andy Polar viene resolviendo su situación futbolística para este 2022.

Se proyectaba como una promesa a mediano plazo y es que su juego pícaro, velocidad y gol lo hacían un jugador con mucho futuro dentro del fútbol peruano. Sin embargo, luego de dos temporadas esto parece haber desaparecido y hasta el día de hoy su presente futbolístico es una incertidumbre.

Nos referimos al delantero nacional Andy Polar, quien luego de haber conseguido brillar con luz propia con camiseta de Deportivo Binacional en el 2019, año donde además se consagraría campeón, no tuvo la regularidad que esperaba; perdiendo de a pocos el protagonismo que en su momento lo colocaba en la Selección Peruana.

A menos de un mes para el inicio del torneo, Polar no cuenta con equipo definido. Y es que si en un momento alcanzó la gloria con el 'Poderoso del Sur', también la pasó mal cuando este no logró su permanencia en Primera División. 

"Mi empresario Raúl González está viendo el tema de mi futuro y esperemos esta semana cerrar con algún club y dedicarme al cien por ciento en el equipo que juegue", dijo en el pasado mes de noviembre el atacante en declaraciones para 'Puro Deporte'.

Asimismo, Andy Polar se refirió a la chance de vestir la camiseta Melgar, opción que quedó inconclusa. "Espero que salga algo bueno para mí y toda mi familia para seguir creciendo como futbolista y persona. ¿Si voy a Melgar? Sobre Melgar no sé, pero sería bonito algún día vestir la camiseta rojinegra como buen arequipeño que soy, pero ahora estoy tranquilo y muy enfocado al club en donde voy a jugar", apuntó.

"Hay un par de clubes provincia interesados pero tampoco descarto jugar en Lima. Quiero enfocarme muy bien en mi trabajo y hacer bien las cosas para ser llamado a la Selección peruana. Pienso que jugar por su país es el sueño de cualquier futbolista pero para ello uno tiene que trabajar muy fuerte", concluyó.

¿A espera del TAS?

No obstante, no es un tema desconocido que Deportivo Binacional, último equipo de Polar, viene esperando la resolución del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al reclamo presentado por Cienciano por la quita de puntos en el duelo sostenido ante Cusco FC; aparentemente por mala inscripción.

En ese sentido, todo haría indicar que el ente en mención rersolvería a favor del 'Papá' y de ser así no solo este se vería beneficiado, sino también el combinado de Puno dado que, sería el combinado de 'oro y negro' el que pasaría a perder la categoría, y podrá jugar la Liga 1 del 2022.

Dicho esto, las posibilidades de que Andy Polar esté a la espera de lo mencionado anteriormente están latentes. Las próximas semanas serán claves para el futuro de jugador de 24 años.