Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima respondió a Universitario por pedir sanción contra ellos en la Liga 1

En Alianza Lima no se quedaron callados luego de que en Universitario de Deportes pidieron una sanción contra ellos.

Alianza Lima previo al último clásico en Matute. Foto: FPF
Alianza Lima previo al último clásico en Matute. Foto: FPF

En Alianza Lima no se quedaron callados luego de que en Universitario de Deportes pidieron una sanción contra ellos.

Luego de haberse jugado el clásico del fútbol peruano, en Universitario de Deportes elevaron su voz de protesta para denunciar una supuesta agresión que sufrieron en el estadio Matute, por la misma que pidieron una sanción en contra de Alianza Lima.

Desde La Victoria no se quedaron tranquilos ante la insistencia de sus pares cremas, por lo que decidieron salir al frente para defenderse de las acusaciones y descartar cualquier tipo de castigo en su contra.

"De los más de 30 mil aficionados, hubo unos pocos que tuvieron un comportamiento irresponsable. El club cumplió tomó más medidas de seguridad de lo que exige la ley. Tenemos cámaras de video y todas las hemos puesto a disposición de las autoridades correspondientes", manifestó el delgado del cuadro victoriano, Tito Ordóñez, a RPP.

"Nosotros como club Alianza Lima y otros clubes que también son responsables, adoptamos todas las medidas de seguridad. Debemos identificar a los responsables", continuó el dirigente blanquiazul.

En ese sentido, indicó que en Universitario de Deportes no tienen autoridad para pedir castigos. "Los clubes no tenemos ninguna atribución para solicitar sanciones ni vetar árbitros. Existen los organismos que recopilan pruebas documentarias y con eso toman decisiones”, resaltó.

Bajo esa línea, respondió también a Jean Ferrari, quien había pedido que el clásico femenino se juegue a puertas cerradas. "El clásico femenino es otro torneo y el partido se jugará con las cuatro tribunas. Tampoco hay ninguna sanción para el partido contra Cantolao", indicó

"El club Alianza Lima es 100% profesional, serio, pagamos todas nuestras acreencias y con un plan que se cumple siempre", agregó ‘Tito Ordóñez.