Liga 1

Alianza Lima| directiva se pronunció sobre la posible reducción de sueldo a jugadores

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, se refirió a la reducción de sueldos al primer equipo, en causa a la crisis sanitaria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, se refirió a la reducción de sueldos al primer equipo, en causa a la crisis sanitaria.

¡Aclaró el panorama! No es un secreto a voces los delicados momentos que se viven en suelo nacional debido a la crisis sanitaria, que entre otros puntos, también ha terminado afectando al torneo local.

En esa línea, el reciente lunes se pudo conocer que desde la directiva de Alianza Lima existía la intención de reducir los sueldos a los jugadores del primer equipo, pues, a la mencionada situación que se viene acotando en Perú, lo que busca el club de la Victoria es no afectar económicamente a sus ‘colores’, considerando que la paralización de la Liga 1 será por lo menos hasta el mes de julio (en un primer escenario).

Por lo mismo, para esclarecer un poco más el hecho, fue el propio director deportivo de Alianza, Víctor Hugo Marulanda, quien en conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, quien sostuvo que dicha medida continúa siendo evaluada y los próximos días serían claves.

“Hemos hablado de algunas alternativas, que incluso las entrega FIFA y el gobierno peruano. Nosotros no podemos ser omisos a las disposiciones que están entregando el mundo del fútbol y el gobierno peruano. Han sido charlas que me parece han sido bien recibidas. Necesitamos que los clubes estén bien y el apoyo de todo el mundo para que en general los equipos no vayan a empezar a sacar jugadores.”, dijo Marulanda en primera instancia. 

Agregó: “Hicimos unas conversaciones con nuestra gerente Kattia (Bohorquéz), con los capitanes. Hoy estamos en un ida y vuelta normal que creo todas las compañías del mundo están haciendo lo mismo. Vamos a proteger a todos los clubes y lo bueno es que veo en nuestros futbolistas que quieren cuidar a Alianza Lima.”

Cabe resaltar, que de reducir los salarios al primer equipo, Alianza Lima vería conveniente disponerlo desde el próximo mes de mayo y en forma escalonada. Además no influiría en aquello futbolistas que reciben sus remuneraciones de forma módica. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News