Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1 no se reanudará el fin semana, ¿qué fechas son tentativas para la vuelta del fútbol peruano?

Gustavo San Martín, presidente del IPD, confirmó que la Liga 1 no se jugará este fin de semana.

Actualización
Liga 1 no se jugará este fin de semana. Foto: Twitter @LigaFutProf
Liga 1 no se jugará este fin de semana. Foto: Twitter @LigaFutProf

Gustavo San Martín, presidente del IPD, confirmó que la Liga 1 no se jugará este fin de semana.

La Liga 1 dio a conocer que tuvo luz verde para reanudar el torneo en los próximos días. Sin embargo, la ansiedad por conocer si se jugará este fin de semana fue aclarado por el presidente del IPD, Gustavo San Martín, en diálogo con RPP.

La autoridad en mención manifestó que se manejan varios escenarios para una nueva programación de la Liga 1. Y es que tras las aglomeraciones el pasado 7 de agosto, el Gobierno tuvo que intervenir para suspender el fútbol en vista de la crisis sanitaria que aqueja el país.

Como se conoce, uno de las nuevas medidas que ha aplicado el Gobierno es la inmovilización social obligatoria los días domingos. Esto, puede ser aprovechado por la Liga 1 para que se jueguen ciertos partidos ese día. El mismo Gustavo San Martín confirmó dicha propuesta y que no sería viable este domingo tras el poco tiempo de coordinación entre autoridades.

"El punto de jugar domingos sí se ha conversado. Este domingo no, porque no se va reiniciar esta semana. Pero sí es una posibilidad, también se tiene que coordinar con la policía", declaró a RPP en el programa "Fútbol como Cancha".

Por otra parte, el periodista Kevin Pacheco de RPP dio algunas puntos que se vienen tocando en las reuniones de las autoridades de Liga 1. En ella, dejó abierta la posibilidad de que el torneo peruano se reanude con la fecha 7 el día lunes y martes o martes y miércoles.

"Se está definiendo si el reinicio de la fecha 7 será el lunes y martes o el martes y miércoles", dijo Kevin Pacheco en RPP.

Ya se verá qué confirma la Liga 1 en estos días para volver a ver rodar el balón en nuestro país. Como medio de comunicación recalcamos la toma de conciencia a los hinchas y que permanezcan en casa cuando se reanude el fútbol peruano.

??? Gustavo San Martín: "...

Ver tweet completo