Liga 1

Rodríguez afirma que Alianza saldrá con todo ante Ayacucho

Felipe Rodríguez confiesa que de ahora en adelante no puede haber margen de error en el cuadro blanquiazul

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Felipe Rodríguez confiesa que de ahora en adelante no puede haber margen de error en el cuadro blanquiazul

Alianza Lima se olvida por unos días de la Copa Libertadores para concentrarse en el torneo local. Los blanquiazules se enfrentarán al Ayacucho FC por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, esperando acercarse al líder Sporting Cristal. Felipe Rodríguez, jugador titular del equipo de Miguel Ángel Russo habló con respecto a la actualidad blanquiazul. 

"Sin duda ante Municipal perdimos dos puntos muy importantes. Era un partido que ganábamos de manera cómoda, pero por una tontería en lo grupal, nos empataron en la última jugada. Realmente no podemos cometer tantos errores porque eso nos pasa factura. Contra Cristal perdimos porque ellos fueron superiores, sin embargo, ahora ante Municipal no debimos ceder ningún punto", dijo Rodríguez a Gol Perú.

El volante además habló sobre la vista del cuadro intimo al estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho. "Siempre es complicado jugar en altura, pero de ahora adelante tenemos que ganar sin importar dónde juguemos. En lo personal, no tengo problemas de actuar en una ciudad con altitud porque ya viví esa experiencia en Bolívar de La Paz y Liga de Quito de Ecuador. Solo esperamos estar a la altura para hacer un buen partido".

Con respecto a las expulsiones que han recibido en las últimas fechas Rodríguez declaró lo siguiente:  "Han sido cuatro tarjetas rojas y eso no es normal. En el vestuario hablamos siempre de entrar once y salir con once, aunque muchas veces hay jugadas puntuales y estamos expuestos a que nos expulsen. Pero, más allá de todo, lo considero como un error grupal y que todos debemos asumir porque jugar con uno menos nos perjudica y no podemos regalar más puntos. En estos momentos ya no tenemos margen de error, aunque ojalá que Cristal también deje puntos en el camino".

Alianza Lima le tocará visitar al Ayacucho FC este sábado 23 de marzo desde las 3:30 pm en el estadio Ciudad de Cumaná. Los ‘Zorros’ esperan hacer respetar la casa y quedarse con los tres puntos. Cabe resaltar que tras jugar la quinta fecha los ayacuchanos se ubican en el octavo lugar con 6 puntos, mientras que los de La Victoria ocupan el tercer lugar con 10 unidades.