Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Los goleadores en lo que va del Torneo Apertura 2023

Conoce a los máximos artilleros en lo que va del Torneo Apertura.

Santiago Giordana, uno de los máximos goleadores de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
Santiago Giordana, uno de los máximos goleadores de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

Conoce a los máximos artilleros en lo que va del Torneo Apertura.

El Torneo Apertura entra en su recta final, jugada la fecha 15, Universitario de Deportes y Alianza Lima disputan mano a mano el campeonato en la primera mitad del año, y los delanteros luchan por llevarse el título al goleador del torneo, conoce quienes son los máximos artilleros en lo que va del certamen.

Janio Pósito (ADT Tarma)  El delantero de ADT suma seis anotaciones en el Torneo Apertura, el delantero de 33 años es titular indiscutible en el cuadro de Tarma que se ubica en la decimotercera posición del certamen.

Neri Bandiera (Atlético Grau) El atacante argentino de 33 años que llegó a Piura para la temporada 2023 es el goleador indiscutible de Grau, con seis anotaciones en 12 partidos jugados, siendo titular en todos.

Alex Valera (Universitario)  El atacante de la crema rompió su sequía y entró en racha goleadora, con su último 'hat-trick' ante Sport Boys, sumó seis tantos en lo que va del Torneo Apertura y volvió al once titular de Jorge Fossati.

Yorleys Mena (César Vallejo) El delantero colombiano de 31 años, es uno de los máximos goleadores del Torneo Apertura con sus siete tantos en 11 partidos jugados, donde fue titular en todos y jugó los 90 minutos.

Santiago Giordana (Deportivo Garcilaso) El argentino fue por muchas fechas el goleador en solitario del Torneo Apertura, con sus siete tantos en 11 encuentros mantiene al cuadro cusqueño en la novena posición del certamen.

Carlos Garcés (Cienciano)  El delantero ecuatoriano tuvo altos y bajos con el 'Papá', debutando con un doblete pero teniendo una sequía de 4 encuentros sin anotar, volvió a sumar celebraciones y ya tiene siete goles en el Torneo Apertura.

Adrián Fernández (Alianza Atlético Sullana) El delantero paraguayo con siete tantos es junto a Giordana y Garcés, los máximos goleadores del torneo. El delantero de los 'Churres' suma su segunda temporada en el club y está cerca de superar su record de 9 goles.