Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Germán Leguía sobre posible duelo ante Alianza: "A esta 'U' no le ganan ni de broma"

Universitario y Alianza Lima se encuentran peleando por el primer puesto de la Liga 1.

Foto: Liga 1 Betson
Foto: Liga 1 Betson

Universitario y Alianza Lima se encuentran peleando por el primer puesto de la Liga 1.

Universitario pasa por su mejor momento en el Torneo Apertura y eso se debe al entrenador Jorge Fossati. De hecho, su llegada hizo al cuadro 'crema' en un serio candidato en la Liga 1 Betsson y eso fue lo que destacó Germán Leguía quien incluso los ve mejor que al actual líder Alianza Lima.

"Estamos para pelearle el campeonato. En el partido que nos ganaron, al comienzo tuvimos nuestras ocasiones, no nos pasaron por encima. A esta ‘U’ no le ganan ni de broma", afirmó en un primer momento el exfutbolista en diálogo con el diario Trome.

Leguía ya visualiza lo que será enfrentar a los dirigidos por Guillermo Salas en el Clausura: "Ese partido va a ser lindo, Alianza tiene buenos jugadores, pero la ‘U’ tiene un equipazo y lo está demostrando en Sudamericana y en el torneo local. Ante Cristal fuimos muy superiores y con Santa Fe, Carvallo casi se resfría porque no tuvo trabajo", agregó.

Este buen momento, sin embargo, no solo se refleja a nivel doméstico sino también en lo internacional; por ello, Leguía confía en que el conjunto 'crema' podrá verse en la siguiente ronda de la copa si siguen mostrando ese mismo nivel.

"Con lo que está haciendo lo veo para clasificar. Ojo esta ‘U’ no sólo es garra, este equipo juega bien, tiene idea y hay algunas individualidades como Cabanillas, Polo y Ureña. Los jugadores creen en Fosatti y el técnico cree en ellos", puntualizó Germán Leguía.